Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento recibe a la primera presidenta de la historia en la Junta de Cofradías de Cartagena

La Semana Santa de Cartagena vuelve a hacer historia. Marien García Boj, Hermana Mayor del Resucitado desde el mes de enero, ostenta también desde el pasado jueves el cargo de presidenta de la Junta de Cofradías, siendo la primera mujer en conseguir ambas distinciones.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por el teniente de alcalde, Manuel Padín, ha mantenido este lunes, 18 de julio, un encuentro con ella en el Palacio Consistorial. De esta manera, la regidora ha felicitado a García por conseguir esta distinción y ha subrayado la gran labor que realiza, “manteniendo la tradición, ya que fruto de ese trabajo somos una Semana Santa internacional, pero también reforzando algunas áreas fundamentales como la promoción turística o el papel de los jóvenes”.

En esta línea, la primera edil ha destacado el papel desempeñado por García Boj, así como su “capacidad de diálogo, de entendimiento, de consenso, de estrechar vínculos y lazos en la Semana Santa, así como en las instituciones”.

Por su parte, la Hermana Mayor ha dicho que asume este cargo, que ocupará durante dos años, con mucha responsabilidad, siguiendo con su intención de llevar Cartagena y su Semana Santa por todo el territorio nacional, así como fuera de España.

Entre sus objetivos, García Boj asegura que busca promocionar el evento en FITUR “de una manera más eficiente”, atraer a lajuventud o aumentar la financiación de la Junta, ya que, según ha dicho, es necesario “intentar buscar esa financiación que complemente a la ayuda que nos da el Ayuntamiento”.

Para conseguir más jóvenes dentro de la Semana Santa, la presidenta de la Junta de Cofradías ha señalado que es necesario “implicarles dentro del las cofradías”. En este sentido, ha explicado que es un objetivo que ya ha puesto en marcha dentro del Resucitado, ya que “es el momento de contar con ellos, escucharles y dejarles hacer”, para continuar avanzando y configurando “las cofradías del siglo XXI”, ha añadido.

Asimismo, García Boj ha recordado que, incluso durante el verano, continúan preparando la Semana Santa de 2023, ya que “es un evento que no se deja a la improvisación, hay que trabajarlo con tiempo y dedicación”.

Respecto al papel de las mujeres en Cartagena, la alcaldesa ha señalado que se trata de “un momento único” para el municipio, y ha recordado su gran labor al frente de instituciones como la Autoridad Portuaria, la Universidad Politécnica, la COEC o la Federación de las Asociaciones de Vecinos, entre otras.

Galería de Imágenes.

Reunión con la primera presidenta de la Junta de Cofradías de Cartagena
Reunión con la primera presidenta de la Junta de Cofradías de Cartagena
Reunión con la primera presidenta de la Junta de Cofradías de Cartagena
Reunión con la primera presidenta de la Junta de Cofradías de Cartagena
Reunión con la primera presidenta de la Junta de Cofradías de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba