Actualidad

El Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial que le obliga a pagar las vacaciones de funcionarios en prácticas

El Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial que le obliga a pagar las vacaciones de funcionarios en prácticas

 

La concejal, Esperanza Nieto, señala que “al contrario que hacía López, este Gobierno no toma decisiones en contra del criterio de los funcionarios, que son quienes velan por cumplir la ley”

 

 

5 mayo 22. El Ayuntamiento de Cartagena planteará un recurso ante la decisión judicial que le obliga a pagar las vacaciones de funcionarios en periodo de prácticas, siguiendo las instrucciones de los servicios jurídicos municipales. Así ha informado la concejal de Personal, Esperanza Nieto, tras conocer la sentencia.

 

La Unidad de Personal establece que la relación de prácticas en estas circunstancias no genera vacaciones. “Según los jurídicos, eran alumnos en prácticas, no funcionarios públicos, y la prácticas son parte del proceso selectivo”. Un criterio que mantienen después de la sentencia, por lo que será recurrida.

 

En respuesta al concejal de MC, José López, Nieto ha dicho que “las decisiones de personal de este gobierno no son caprichosas, siguen escrupulosamente los criterios de los jurídicos encargados de velar por el cumplimiento de la legalidad, y ningún concejal debe cuestionarlo”, y menos López, que recuerda la edil popular, “que está condenado por acosar a un funcionario dentro de su despacho”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba