Actualidad

El Ayuntamiento rehabilita una nueva vivienda social para ayudar a los más necesitados

El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado cerca de 40.000 euros en la reforma de una vivienda social. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado la casa, que tras estas obras será incluida en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Concejalía de Servicios Sociales y pronto será adjudicada a una familia que lo necesite.

En concreto, se ha destinado la cantidad de 39.874,70 euros para estos trabajos, que han incluido la colocación de una puerta de entrada a la vivienda, carpintería de aluminio, puertas de paso, sanitarios y grifería, fontanería y electricidad, así como pintura plástica en paramentos verticales y horizontales.

Estas reformas son imprescindibles para que sea habitable nuevamente la vivienda y esté en perfecto estado para su uso.

Se trata de una vivienda unifamiliar de tres dormitorios. “Incorporamos al parque de viviendas municipal un piso totalmente reformado para ayudar, muy pronto, a una familia que nos necesita en estos momentos”, ha subrayado Ana Belén Castejón.

Tras estos trabajos, la casa pasará a formar parte del parque de viviendas sociales que gestiona el Servicio de Asistencia a la Vivienda e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales, compuesto en la actualidad por 39 casas.

“Debido a la crisis sanitaria y económica, muchas personas se han visto afectadas y han perdido su vivienda; con el parque de viviendas municipal y este nuevo piso seguimos dando respuesta a los más necesitados”, ha explicado la alcaldesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba