Actualidad

El Ayuntamiento remodelará el parque Juan José Cano con la temática de la Pandilla de Drilo

El parque Juan José Cano de la Barriada Cuatro Santos se convertirá en un parque temático con la ‘Pandilla de Drilo el cocodrilo’ como protagonista. Así lo ha anunciado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, que ha explicado que se trata de “una actuación muy necesaria ya que hemos tenido que retirar muchos de los juegos infantiles de este espacio debido al mal estado que presentaban”.

Los trabajos consisten en la adecuación de un parterre de 723 metros cuadrados en el que se va a instalar un nuevo parque infantil de 170 metros cuadrados con la temática de la Pandilla de Drilo. “Vamos a aprovechar la remodelación para darle un giro completo al parque, aportando un valor añadido con una temática divertida y más actual para aumentar así el interés de los niños y niñas de la zona”, ha asegurado el concejal.

El proyecto, que está ya en proceso de contratación, tiene un importe de  48.387,90 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde el momento de su adjudicación. Las obras incluyen la instalación de pavimento continuo de césped sobre solera, suministro e instalación de nuevos juegos infantiles, entre los que destacan la locomotora pandilla con dos vagones, un columpio doble pandilla, la nave espacial Guau, pórtico de entrada y vallado shambala con árbol.

Nuevos bancos y sillones para todo el término municipal

Además, la Concejalía de Vía Pública ha contratado el suministro de 45 nuevos bancos y 20 sillones para los espacios públicos del municipio, con estructura de acero galvanizado y madera técnica, compuesta de fibra natural y polímeros termoplásticos. “Se trata de un mobiliario urbano nuevo elaborado con materiales especiales que reducen el coste de mantenimiento por completo, ya que no requieren trabajos de pintura”, ha explicado Torralba.

Este nuevo mobiliario se encuentra actualmente en fase de fabricación y el contrato está valorado en 17.999,96 euros.

Galería de Imágenes.

Espacio del nuevo parque
Nuevo mobilario urbano
Nuevo mobilario urbano

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba