Municipios y pedanías

El Ayuntamiento retira 325 toneladas de escombros y enseres depositados irregularmente en la vía pública

El Ayuntamiento retira 325 toneladas de escombros y enseres depositados irregularmente en la vía pública

El consistorio de San Pedro del Pinatar recuerda que estos residuos pueden depositarse en el Ecoparque municipal o a través del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, y pide colaboración a los vecinos para mantener limpio el entorno del municipio.

San Pedro del Pinatar, 28 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha retirado en las últimas semanas más de 325 toneladas de escombros, muebles y enseres, que habían sido depositados de manera irregular en solares y vías públicas.

Desde las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Comunitarios se trabaja de manera coordinada para evitar y limpiar estos “vertederos” irregulares y se llama a la conciencia cívica de los ciudadanos, que pueden deshacerse de estos residuos a través de los servicios habilitados, como son el de recogida de enseres y el Ecoparque municipal.

Así, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para mantener limpio el municipio y recuerda que para deshacerse de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, restos de poda, etc), se debe llamar al teléfono 868064533, del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

El interesado colocará los residuos según las indicaciones del servicio de recogida el día indicado, facilitando los datos pertinentes para poder realizar la misma.

Además, los vecinos pueden hacer uso del ecoparque municipal, ubicado en el polígono Las Beatas, donde pueden depositar materiales que no tiene cabida en los contenedores tradicionales de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Residuos Aceptados en el Ecoparque

Aceites vegetales de cocina

Aceites de automoción

Ropa y zapatos

Muebles y enseres de madera

Electrodomésticos y Ap Eléctricos

Fluorescentes

Escombros

Restos de podas

Metales, Chatarra

Envases de Vidrio

Envases ligeros

Vidrio plano

Papel cartón

Baterías de Pb-ácido

Pilas botón

Envases de pintura y disolventes

Juguetes

Pilas sin metales peligrosos

Acumuladores pequeños Ni-Cd

Radiografías

Tóner, cartuchos de tinta

Polietileno expandido

Máx. admitido Persona/día

10 litros

10 litros

5 kg

5 Ud

2 Ud

5 ud

50 kg

0,25 m3

100 kg

Sin límite

Sin límite

20 Kg

50 kg

2 Ud

20 Ud

5 Ud

sin límite

20 Ud

20 Ud

10 Ud

5 Ud

0,25 m3

Las podas de más de un metro cúbico y los escombros generados en obras menores que superen la cantidad admitida en el Ecoparque deben ser recogidos y tratados por cuenta de los propietarios.

El Ayuntamiento recuerda que está expresamente prohibido el depósito de estos residuos en la vía pública sin comunicación previa y confirmación del depósito, así como la incineración y el arrojo de muebles o enseres en lugares no autorizados del municipio, pudiendo ser sancionado con multas de hasta 750 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba