Actualidad

El Ayuntamiento retira el agua estancada en un solar del Paseo Alfonso XIII

El Ayuntamiento de Cartagena ha procedido a eliminar el estancamiento de agua de un solar del Paseo Alfonso XIIItras la autorización de la Administración de Justicia de acceder y actuar en la parcela, que se encuentra entre la avenida principal y las calles Juan de la Cosa y Tierno Galván.

La Concejalía de Sanidad, dirigida por Manuel Padín, tomó muestras el pasado lunes del agua estancada en el solar para realizar los análisis necesarios para su tratamiento. Estos estudios revelaron que se trataba de aguas óptimas para su vertido en la red de alcantarillado, al contener una Conductividad de 2000 y un Ph de 7,2.

Una vez retirada el agua, desde el área se trabajará en la limpieza de matorrales y en la desinsectación de la parcela a través de la empresa concesionaria del control de plagas, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos.

El concejal de Sanidad ha reiterado su agradecimiento a la administración de justicia por haber «atendido este caso y darsolución a un problema presente en Cartagena desde hace aproximadamente unos siete años; y que perjudica a muchos vecinos, ya que los mosquitos se desplazan hacia otras zonas«.

 

Galería de Imágenes.

Trabajos de desagüe en el solar del Paseo Alfonso XIII
Trabajos de desagüe en el solar del Paseo Alfonso XIII
Trabajos de desagüe en el solar del Paseo Alfonso XIII
Trabajos de desagüe en el solar del Paseo Alfonso XIII

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba