Actualidad

El Ayuntamiento solicita 30 millones de euros en fondos Next Generation para 26 proyectos

La vicealcaldesa y responsable de Proyectos Estratégicos, Ana Belén Castejón, ha inaugurado esta mañana, viernes 20 de mayo, las jornadas de COEC ‘Fondos Next Generation EU: Impulsa tu empresa’ en las que ha afirmado que, durante esta legislatura, el Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado 30 millones de euros de estos fondos europeos para poder llevar a cabo un total de 26 proyectos.

“Ya hemos conseguido que nos aprueben 13 de estos proyectos y seguimos trabajando porque no nos conformamos, queremos más. Los fondos que estamos solicitando están dirigidos fundamentalmente a cuatro líneas de actuación que son la digitalización de la Administración, la movilidad, planes de sostenibilidad turística y la rehabilitación de edificios o construcción de nuevos equipamientos”, ha explicado. Concretamente, los cuatro proyectos de digitalización de la administración nos han sido concedidos gracias al excelente trabajo del equipo del Centro de Proceso de Datos.

Además de la presidenta de la patronal cartagenera, Ana Correa, a las jornadas han asistido también el consejero de Economía y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y el concejal delegado de Empresa, Álvaro Valdés.

Castejón ha indicado que “con esta apuesta, Cartagena está intentando tener una administración más moderna, un municipio más verde con un transporte público menos contaminante, continuar siendo el motor turístico de la Región, dando un salto de calidad y contando con mejores infraestructuras turísticas que nos permitan posicionarnos aún mejor en el mercado. También queremos una Cartagena que aproveche estos fondos para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y mejore arquitectónicamente”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha recordado la concesión de 1,2 millones de euros para la construcción de una nueva Escuela Infantil Municipal; y ha señalado que, al mismo tiempo, se va a aprovechar esta línea de inversión para rehabilitar edificios singulares de Cartagena.

“Como veis, no estamos parados, sino en pleno movimiento. No nos conformamos y por eso la oficina de captación de fondos europeos está muy atenta a cualquier línea nueva de financiación que salga en este mismo sentido”, ha concluido.

Galería de Imágenes.

Apertura Jornadas COEC Fondos  Next Generation
Apertura Jornadas COEC Fondos  Next Generation
Apertura Jornadas COEC Fondos  Next Generation
Apertura Jornadas COEC Fondos  Next Generation
Apertura Jornadas COEC Fondos  Next Generation

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba