Municipios y pedanías

El Ayuntamiento solicita el ensanche de la carretera RM F22 entre Torre Pacheco y Balsicas.

El Ayuntamiento solicita el ensanche de la carretera RM F22 entre Torre Pacheco y Balsicas.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, el edil de Educación, Paco Sáez y la Alcaldesa Pedánea de Balsicas, Lola Ros, han visitado la carretera que une Torre Pacheco con Balsicas, donde el concejal de Urbanismo ha recordado que en el Pleno del mes de junio se aprobó una moción solicitando a la  Dirección General de Carreteras, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que acometa el ensanchamiento de la carretera RM-F22 así como la ampliación del puente que cruza la rambla de la Maraña.

Tal como ha informado, el concejal de Urbanismo, la carretera RM-F22, es la vía principal de comunicación que discurre entre el casco urbano de Torre Pacheco y la pedanía de Balsicas, soportando en la actualidad una gran densidad de tráfico, como así lo constata el propio IMD (Índice Medio Diario) correspondiente al plan de Aforos 2020 elaborado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM, donde refleja una intensidad mayor a 3213 vehículos ligeros y 244 vehículos Pesados al día.

Son varios los accidentes ocurridos por salida de la calzada que han ocurrido desde que se reparó esta vía, ya que apenas tiene 6 m. de ancho y cuando se cruzan dos vehículos de grandes dimensiones hay peligro de vuelco. Después de aglomerar la calzada, se han mejorado varios tramos mediante el hormigonado de cunetas, para facilitar el drenaje y también para ensanchar la vía, pero sigue siendo insuficiente ya que recientemente ha volcado un camión y colisionado con un turismo.

Esta vía importante de comunicación necesita una plataforma con un ancho mínimo de 9 metros, para que los coches y camiones puedan circular con seguridad, ha apuntado Galindo.

Otro de los problemas que tiene esta carretera es el puente que cruza la rambla de la Maraña, un puente de reducidas dimensiones que en episodios de lluvias se corta la carretera porque circula más agua por la carretera que por la rambla, dejando incomunicada la pedanía de Balsicas con Torre Pacheco.

Por su parte, la Alcaldesa Pedánea de Balsicas ha declarado que el ensanche de la carretera entre Torre Pacheco y Balsicas es una demanda vecinal, remarcando la peligrosidad en esta vía de circulación muy utilizada por los vecinos, donde se producen habituales accidentes de tráfico, apuntando que se incrementa su peligrosidad en episodios de lluvia torrencial, donde la carretera permanece cortada, ya que cruza la rambla de La Maraña, dejando a la pedanía de Balsicas incomunicada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba