ActualidadDestacadas

El Ayuntamiento trabaja con Repsol en el proyecto de hidrógeno que generará 1.100 empleos en su construcción

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, Ana Belén Castejón, han recibido al director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, con motivo del anuncio realizado por la Comisión Europea de calificar como de Estratégico y de Interés Común Europeo, el proyecto de Repsol de construir una planta de producción de hidrógeno renovable en el Valle de Escombreras.

El Ayuntamiento de Cartagena ya trabaja, junto al complejo industrial de Repsol en Cartagena, en la tramitación administrativa del proyecto que supondrá posicionar el Valle de Escombreras como un referente en transición energética y la generación de 1.100 puestos de trabajo en las diferentes fases de construcción.

“Nos hemos reunido para diseñar un calendario de trabajo que nos permita acompañar a la empresa en todo el proceso de concesión de licencias porque esto no es un proyecto de una empresa, sino una parte esencial de la estrategia industrial de Cartagena”, ha dicho Arroyo.

Entre los 35 proyectos presentados al programa denominado IPCEI Hy2Use por 29 compañías, el del complejo industrial de Cartagena ha sido uno de los elegidos.

La empresa multienergética liderará la construcción de unelectrolizador para la producción de hidrógeno renovable que contribuirá a la descarbonización de las industrias situadas en el Valle de Escombreras. En una primera fase, tendrá una capacidad de 100MW y se estima que evitará la emisión de más de 167.000 toneladas anuales de CO2.

Galería de Imágenes.

Reunión de la alcaldesa, la vicealcaldesa y el director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba