Actualidad

El Ayuntamiento trabaja para que Cartagena sea un referente en la atención a las victimas de delitos

Cartagena podría convertirse en un referente internacional en la atención a las víctimas de delitos. Esta es una de las conclusiones que se han obtenido tras el encuentro que ha mantenido la alcaldesa, Noelia Arroyo, con el presidente de la Fundación de Victimología, Emilio José García.

El máximo responsable de esta institución, surgida en Cartagena, ha agradecido el interés de la regidora por estudiar varias propuestas con las que, a través de futuras colaboraciones, se reforzará “la atención integral a víctimas de delitos, ya que hemos encontrado diferentes aspectos en los que podemos colaborar conjuntamente”, ha dicho García.

En este sentido, ha explicado que el principal objetivo en estos casos es que los afectados “puedan volver a la normalidad, a reintegrase en la sociedad y a recuperar, a nivel físico y social, todo aquello que les pertenece”.

Entre las diferentes propuestas aportadas por la fundación, que surgió en Cartagena hace 18 años, destaca la idea de que el municipio albergue un congreso mundial de victimología. “Queremos que la fundación tenga más presencia en nuestra ciudadanía, con nuestros vecinos”, ha añadido García.

Con este evento, la ciudad recogería el testigo de otros testigos como San Sebastián, que esta semana ha acogido el congreso internacional de la Sociedad Mundial de Victimología o Murcia, que albergó el congreso internacional iberoamericano en 2009.

Asimismo, García ha insistido en que desde la fundación quieren que «Cartagena sea un punto de referencia donde se pueda investigar “ y recibir a personas de otros países, víctimas de estos delitos.

Emilio José García es también profesor en las Universidades de México, Estados Unidos y Venezuela. Dirige la línea de investigación de los grupos sobre Salud Mental, Criminología y Victimología en la UCAM.

Galería de Imágenes.

Reunión de la alcaldesa con el presidente de la Fundación de Victimología
Reunión de la alcaldesa con el presidente de la Fundación de Victimología
Reunión de la alcaldesa con el presidente de la Fundación de Victimología

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba