Actualidad

El Ayuntamiento ultima las obras de la segunda fase de Espacio Algameca

Las obras de la segunda fase de Espacio Algameca entran en su recta final, pues este viernes ha comenzado a aplicarse una primera capa de regularización del tramo que discurre junto a la Muralla de Carlos III desde el puente de Quitapellejos hasta la puerta de la Cortadura, el acceso a la fábrica de Navantia.

En los próximos días, se procederá a implantar el microasfalto pigmentado de forma natural para culminar esta fase del proyecto, que se ha visto ralentizada en las últimas semanas por las lluvias y por retrasos en el suministro de materiales.

Precisamente, estas lluvias han servido para probar la resistencia de la obra, que ha sido totalmente satisfactoria en esta primera gran avenida de agua que ha discurrido por la rambla de Benipila.

Sobre Espacio Algameca, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que “es un proyecto transformador de la ciudad, que mejorará la movilidad y la seguridad, y que está llamado a ser la nueva zona de esparcimiento de Cartagena”.

Las obras afectan a un tramo de 630 metros, en la senda que discurre a los pies de la muralla de Carlos III, integrando el tramo de la rambla de Benipila en el ámbito urbano y recuperando en la medida de lo posible su carácter natural, y dan continuidad a las obras acometidas en la parte superior de la muralla, realizadas en la primera fase.

El final de la segunda fase de Espacio Algameca se va a solapar con el inicio de la tercera fase, que discurrirá en el carril paralelo a la carretera de la Algameca, en un total de 920 metros de longitud.

‘Espacio Algameca’ está integrado en el Plan de Movilidad urbana accesible y sostenible, CartaGO!, y generará 2,5 kilómetros de vías para bicicletas y peatones. Servirá además para mejorar la iluminación de la zona, naturalizar el cauce de la rambla y aumentar la seguridad vial en los itinerarios de carretera de La Algameca y Pío XII.

Galería de Imágenes.

Obras de asfaltado de la senda peatonal del Espacio Algameca
Obras de asfaltado de la senda peatonal del Espacio Algameca
Obras de asfaltado de la senda peatonal del Espacio Algameca
Obras de asfaltado de la senda peatonal del Espacio Algameca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba