Actualidad

El Ayuntamiento y el Puerto ofrecen 11 días de deporte, cultura y conciertos gratuitos junto al Mediterráne

Conciertos, espectáculos musicales y teatrales, folklore, eventos deportivos y actividades lúdicaspara todas las edades tendrán lugar en la explanada del Puerto de Cartagena, desde este sábado 2 de octubre hasta el 12 de octubre. Estos días, cartageneros y turistas podrán vivir, sentir y disfrutar con ‘Vive tu Puerto’. Las jornadas han sido presentadas en el antiguo Club de Regatas por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto que “esta Semana Cultural es una nueva prueba del calendario conjunto que mantenemos con la Autoridad Portuaria, poniendo el foco en la cultura y el deporte, y con el componente solidario por delante”.

El pistoletazo de salida será con el inicio de la sexta edición de la carrera solidaria 10K Puerto de Cartagena, que tendrá lugar este este próximo sábado, a las 19.00 horas. La carrera se desarrollará por un circuito, con salida y llegada desde el Muelle de Alfonso XII, frente al edificio de usos múltiples. La prueba está limitada a 600 participantes.

La presidenta del Puerto ha explicado que los dorsales se agotaron en tres días y ha destacado la solidaridad de Cartagena y la Región con la compra ya de 1.300 camisetas solidarias, que se pueden adquirir en la tienda online www.10kpuertodecartagena.es y retirar en la tienda Pequeña Moma o recibir en casa. Una vez finalizada la carrera habrá concierto de Ayoho, en la explanada del Puerto, a las 22.30 horas.

Durante estos días se celebrarán 10 actuaciones musicales de distintos estilos: rock, lírica, flamenco, música clásica, pop y un espectáculo circense. Los conciertos con aforo para 300 personas, cumpliendo la normativa COVID, y son gratuitos hasta completar aforo. La reserva ha de realizarse con antelación a través de la web www.compralaentrada.com.

JUEGOS INFANTILES, ZUMBA Y REGATA

Se instalará una Zona Fun para los más pequeños y sus familias durante este fin de semana y durante el puente de El Pilar con circuito de hinchables formado por una diana gigante, así como animación y juegos. También, se celebrara la Noche en Vela, con actividades culturales y de ocio para toda la familia con teatro de marionetas, cuenta cuentos, trovador, taller de alfarería, soplador de vidrio, observación astronómica.

Además, habrá actividades deportivas dirigidas para todos los públicos como Zumba, gimnasia de mantenimiento y gymkana deportiva para todas las edades, que se completarán con los eventos deportivos de la carrera solidaria 10K Puerto de Cartagena, el reto solidario Entre faros y la I Regata Solidaria Puerto de Cartagena. La prueba tendrá lugar el 9 de octubre en las aguas del Puerto de Cartagena, con la participación de 20 equipos.

Además, de un espectáculo lírico y teatral, habrá una noche dedicada al folklore popular y los trovos, para disfrutar del patrimonio musical y los bailes tradicionales de la Comarca del Campo de Cartagena con el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena y actuación a cargo de la Asociación Trovera José Marín Marín.

PLAZA MAYOR, EN MARCHA

Todas las actividades que se van a desarrollar durante once días tendrán lugar en la fachada marítima de Cartagena. Muelle Alfonso XII, desde la Cola de la Ballena hasta la Grúa Sansón. Así como la sede de la Autoridad Portuaria, pasando por la terminal de Cruceros y la Cofradía de Pescadores.

La alcaldesa Noelia Arroyo y la presidenta del Puerto Yolanda Muñoz han recordado que “Puerto y Ayuntamiento han activado el proyecto Plaza Mayor, que supone el inicio de las actuaciones de integración Puerto-Ciudad para poner al servicio de los cartageneros y visitantes la fachada marítima como centro de la vida social, cultural y deportiva de Cartagena; y cuya primera fase va a comenzar este otoño”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba