Municipios y pedanías

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de El Mojón abordan los proyectos en marcha para evitar futuras inundaciones

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de El Mojón abordan los proyectos en marcha para evitar futuras inundaciones

San Pedro del Pinatar, 06 de septiembre de 2021

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea y técnicos municipales se han reunido recientemente con miembros de la Asociación de Vecinos de El Mojón para abordar los proyectos previstos para evitar nuevas inundaciones en esta zona.

Así, se ha abordado el proyecto de restauración ambiental de la cañada de Siete Higueras en Pilar de la Horadada y San Pedro del Pinatar, en tramitación por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura e incluida en el Plan Director de Adaptación al cambio climático en la cuenca vertiente del Mar Menor.

La alcaldesa ha señalado que, tras la reiterada demanda de ambos municipios para que el organismo de cuenca diera solución a las avenidas de agua en esta pedanía; la Confederación Hidrográfica del Segura está elaborando el documento técnico de encauzamiento de esta rambla, lo que supondría reducir el caudal de agua que desemboca en El Mojón.

Visitación Martínez ha pedido de nuevo celeridad y diligencia para la ejecución de dicha actuación, prioritaria para los vecinos de El Mojón que ven como sus casas se llenan de agua cuando llueve de manera torrencial en la zona. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba