Actualidad

El Ayuntamiento y la CARM acuerdan la ampliación de plazas en los Centros de Día de El Algar y Los Dolores

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, han acordado la ampliación de plazas concertadas de los Centros de Día de El Algar y Los Dolores, durante la visita que ha realizado a Cartagena para reunirse con la vicealcaldesa, el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Franco, que ha iniciado en Cartagena una ronda de visitas a los municipios para explicar los presupuestos en materia social, ha reconocido la labor desarrollada durante la pandemia por el Ayuntamiento con el dispositivo de emergencia social, y ha conocido el trabajo de los servicios domiciliarios y las actividades socioculturales que han acompañado a nuestros mayores durante el primer año de pandemia.

La vicealcaldesa ha detallado “los programas de Teleacompañamiento de personas mayores, que han evitado posibles situaciones de soledad y abandono, y las actividades de ocio activo y saludable gracias al uso de las nuevas tecnologías”. Arroyo y Franco han resaltado “el trabajo conjunto de ambas administraciones durante esta crisis sanitaria para atender a todas las personas de manera urgente, y la necesidad de apostar por la atención sociosanitaria como reto de futuro”.

En cuanto a los servicios domiciliarios dependientes del Ayuntamiento de Cartagena, Arroyo ha recordado la atención a 1.154 personas con problemas de movilidad, deterioro cognitivo leve y mayores en situación de soledad.

Por último, la vicealcaldesa ha comunicado la firma del contrato para la prestación del servicio de la ayuda a domicilio para la dependencia con la empresa Mediterránea Gestión Social el próximo 14 de mayo, gracias al convenio suscrito con la Comunidad Autónoma por importe de 200.000 euros. Dicho contrato dispondrá de 72.000 horas anuales para atención personal y doméstica y permitirá la contratación laboral de 30 personas procedentes de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para el puesto de auxiliares de ayuda a domicilio.

GARANTIZADO EL SERVICIO DE BOMBEROS EN LA MANGA

Isabel Franco ha informado que “el servicio de bomberos en La Manga estará garantizado durante el verano porque se van a acometer obras de emergencia en estas instalaciones”, y ha anunciado el diseño de un proyecto de mayor envergadura para renovar las instalaciones de forma definitiva, y que será diseñado de forma conjunta con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

Por último, Isabel Franco ha informado del estado en el que se encuentra actualmente el Parque de Bomberos de La Manga, cerrado por peligro de desprendimientos que ha obligado a su personal a trasladarse a Los Alcázares, desde donde se sigue prestando el servicio de bomberos y emergencias en la zona. Dicho servicio se está realizando durante 2 tramos del día con los bomberos rodando con los camiones por la Manga y una vez que se retiran al parque de Los Alcázares, se cubren las posibles emergencias desde allí.

 

Galería de Imágenes.

Visita de la vicepresidenta autonómica.
Visita de la vicepresidenta autonómica.
Visita de la vicepresidenta autonómica.
Visita de la vicepresidenta autonómica.
Visita de la vicepresidenta autonómica.
Visita de la vicepresidenta autonómica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba