Municipios y pedanías

El Ayuntamiento y la Delegación de Cruz Roja Torre Pacheco ponen en marcha un servicio de ayuda directa a las personas más vulnerables

El Ayuntamiento y la Delegación de Cruz Roja Torre Pacheco ponen en marcha un servicio de ayuda directa a las personas más vulnerables.

El número de familias vulnerables afectadas por las crisis de la COVID-19 en el municipio ha aumentado en los últimos meses, por lo que el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha destinado 6.000 euros para cubrir las necesidades urgentes y básicas que ha generado la COVID-19, que será gestionado por la Delegación de Cruz Roja Torre Pacheco, para asegurar la rapidez en los casos que así lo necesiten.

La concejala de Servicios Sociales y Salud, María José López ha valorado la labor de Cruz Roja a nivel nacional, así como a nivel local, valorando el trabajo del nuevo equipo en la Delegación de Cruz Roja Torre Pacheco.

Por su parte, el delegado local de Cruz Roja, Paco Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Torre Pacheco la colaboración con la institución, destacando la labor social que está realizando en estos momentos.

El servicio, que se lleva a cabo por parte de los miembros de la delegación y por voluntarios, se realiza previa derivación del caso por los profesionales de la concejalía de Servicios Sociales, tras el estudio de la situación socio-económica de las personas solicitantes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba