Sociedad y Cultura

El baile flamenco de Almería llega a Cartagena Jonda con María ‘La Rabota’

Cartagena Jonda programa este sábado 9 de julio un nuevo recital, protagonizado por la bailaora María ‘La Rabota’. El espectáculo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se realizará en el Museo Arqueológico Municipal, a partir de las21:00 horas.

María del Mar Hernández Tamayo, conocida en el mundo del baile flamenco con el nombre artístico de María “La Rabota”, nace en el barrio de Pescadería de Almería y con 14 años empieza a bailar profesionalmente en un tablao en Aguadulce coincidiendo con La Farruca. Su baile es de sentimiento, racial. Esta artista se define como autodidacta y los que la han visto destacan su fuerza y temperamento. La verdad que transmite es suya desde que nació. Asegura que su baile se curtió noche a noche en los tablaos‘El Patio’, ‘Los Rocieros’, ‘Apocalipsis’ o ‘La Trocha’.

La Rabota lleva más de 40 años viviendo al compás del flamenco, por y para el baile. Por sus escuelas han pasado innumerables alumnas y alumnos y su tablao La Canastera es un referente en Almería. Su labor en preservar y difundir el arte flamenco es muy destacada.

María viene a Cartagena acompañada por el cantaor Antonio «El Genial» también de Almería, y una de las voces más interesantes de la cantera del flamenco almeriense. También acompañarán a la bailaora Pedro “El Funde” y Antonio Torres, ambos de una gran estirpe almeriense de guitarristas.

Las entradas, que tienen un coste de 15 euros, se pueden adquirir en la web cartagenajonda.compralaentrada.com. Para los socios de la Peña Flamenca Antonio Piñana, el pase será gratuito. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba