Sociedad y Cultura

El Banco de Alimentos sigue recibiendo la solidaridad de Cartagena para atender a las familias con necesidades

El Ayuntamiento de Cartagena ha hecho entrega alBanco de Alimentos de un cheque con la recaudación de la taquilla de la programación de la pasada Navidad de cuatro obras enfocadas al público familiar en el Nuevo Teatro Circo. En total, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha entregado 2.000 euros al presidente de la organización, Juan Gómez, que van a servir para seguir financiando el reparto de alimentos entre los más vulnerables.

La colaboración del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos es habitual, ha señalado Noelia Arroyo, que recuerda que “el Consistorio respalda al Banco de alimentos financiando el alquiler de sus instalaciones, que utiliza como punto central de la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos”.

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Cartagena y el Banco de Alimentos han coordinado el reparto de productos de primera necesidad a más de 4.500 familias para poder hacer frente a sus necesidades básicas.

Arroyo ha destacado el “gran trabajo realizado por todas las entidades sociales, que han colaborado desde el principio con el dispositivo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Cartagena. Han puesto su experiencia con la distribución de alimento para cubrir todas las necesidades de las familias durante esta crisis”.

Al acto, celebrado en el Nuevo Teatro Circo, ha contado con la presencia de la gerente del teatro, Isabel Belmonte, y representantes de las compañías que participaron en dicha programación: Faustino Cabrales, La Murga Teatro, Ditirambo y Monís Producciones.

La recaudación de los espectáculos de estas cuatro compañías, más una aportación realizada por la gerencia del Nuevo Teatro Circo, suman los 2.000 € que han sido entregados a la organización.

La programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena contó con las obras infantiles ‘La increíble historia del Fauno Cabrales’ de Faustino Cabrales, ‘Caperucita Roja, la versión más loca de la historia’ de la Murga Teatro, ‘El libro mágico de los sueños’ de Ditirambo y ‘Hadas’ de Monís Producciones.

Galería de Imágenes.

Entrega de cheque al Banco de Alimentos en el Nuevo Teatro Circo
Entrega de cheque al Banco de Alimentos en el Nuevo Teatro Circo
Entrega de cheque al Banco de Alimentos en el Nuevo Teatro Circo
Entrega de cheque al Banco de Alimentos en el Nuevo Teatro Circo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba