Sociedad y Cultura

El Banco de Alimentos’ y el ‘Comedor de Cáritas’ reciben 3.600 euros procedentes de dos conciertos benéficos en el Auditorio El Batel

 

El Auditorio y Palacio de Congresos muestra su cara más solidaria ayudando económicamente a dos entidades cartageneras que prestan su ayuda a los más necesitados. El ‘Banco de Alimentos’ y el ‘Comedor Solidario Jesús Maestro y Pastor de Cáritas’ han recibido este lunes, 26 de abril, sendos cheques por un valor de 1.800 euros, procedentes de los beneficios de dos conciertos realizados en Semana Santa en el Auditorio y cuya recaudación ascendió a 3.600 euros.

El simbólico acto de la entrega de los cheques ha tenido lugar en el propio Auditorio El Batel y ha contado con la presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón; el Coronel Comandante del Tercio Levante de Infantería de Marina, José Carlos del Corral; la Gerente del Auditorio El Batel, Ana Pardo; la comisaria de la programación de Semana Santa, María Comas; los representantes de ambas ONG, Juan Gómez y Tomás Martínez Pagán, como presidente y embajador (respectivamente) del Banco de Alimentos de Cartagena y Francisco Montesinos, como delegado de Cáritas en Cartagena.

Los 3.600 euros que se han entregado proceden de la recaudación de las entradas de los conciertos ‘Sonidos de Pasión’, interpretados por la Unidad de Música de Infantería de Marina y que tuvieron lugar el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo. Según ha explicado la gerente del Auditorio, Ana Pardo, esta iniciativa se puso en marcha para ofrecer a ciudadanos y visitantes lo más característico de la Semana Santa Cartagenera y entre otras actividades se programaron  los conciertos solidarios ‘Sonidos de Pasión’, “de la mano de la Unidad de Música de Infantería de Marina, pudimos sentir esos sonidos inconfundibles de nuestra Semana Santa, que la pandemia quiso hurtarnos, pero que gracias a El Batel, Cartagena ha podido disfrutar de esos sonidos”.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en su intervención, ha querido realizar un reconocimiento público a la labor del Auditorio por realizar este tipo de acciones solidarias, “Todos sabemos que ahora más que nunca hay que ayudar a los que más lo necesitan. Ahora hay usuarios de estos servicios que antes no lo necesitaban. Si me permitís la expresión, esta brutal crisis sanitaria se los ha llevado para adelante, de ahí la importancia de la solidaridad de todos”.

Por su parte, el representante de la Unidad de Música de Infantería de Marina, José Carlos del Corral, ha intervenido para expresar su disposición a colaborar en este tipo de actos “estamos siempre abiertos a participar en cualquier acto solidario en el que podamos aportar algo”. Así mismo, también han tomado la palabra los representantes de las dos ONG para agradecer este tipo de iniciativas tan necesarias en estos tiempos para poder ayudar a los más necesitados, que en estos momentos se han multiplicado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba