Sociedad y Cultura

El Batel abre sus puertas para recibir a Faemino y Cansado, El Consorcio, Antonio José y a Brothers in Band

El Batel abre sus puertas para recibir a Faemino y Cansado, El Consorcio, Antonio José y a Brothers in Band

 

El auditorio cartagenero programa nuevos espectáculos para los meses de diciembre y enero

 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel sigue abriendo sus puertas a nuevos espectáculos. Los últimos en sumarse a la programación del auditorio cartagenero han sido el veterano grupo vocal ‘El Consorcio’ (10 de diciembre), Antonio José (que fue reprogramado para el 11 de diciembre), los cómicos Faemino y Cansado (28 de enero) y el tributo a Dire Straits, de la mano de Brothers in Band (29 de enero).

El Batel ha programado nuevos espectáculos para la temporada otoño-invierno, que se suman a los ya anunciados con anterioridad. Así, el 10 de diciembre visitará el auditorio el grupo vocal español por excelencia, ‘El Consorcio’. Los veteranos cantantes: Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, junto a Carlos Zubiaga, interpretarán una selección de sus mejores éxitos en la gira ‘Toda una vida’. Ellos son la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantando íntegramente en castellano. Unas magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, que los llevaron a conquistas un Grammy Latino en 2016.

En contra punto, Antonio José es el éxito de la juventud. El cantante alcanzó la fama tras ganar, en 2015, el popular programa de televisión ‘La voz’. En este corto periodo de tiempo ya se ha labrado una carrera artística, marcada por el flamenco, el pop y la música latina, lo que lo ha convertido en uno de los cantantes más aplaudidos y seguidos del país. Antonio José acumula ya cuatro discos de platino, entre otros méritos, como ser el primer artista de España en lograr el número 1 en iTunes (el reproductor de medios y tienda de contenidos mutimedia). A El Batel llegará el 11 de diciembre, tras haber aplazado su actuación por la pandemia, con la espectacular gira ‘Antídoto tour’.

También pasarán por el escenario del auditorio los humoristas Faemino y Cansado. El 28 de enero, el dúo presentará su último espectáculo, ’17 veces’. Lo harán como llevan haciéndolo durante los últimos 40 años, subiéndose al escenario para entretener y divertir al público con sus diálogos surrealistas y repletos de improvisación absurda, sin más artificio que dos personas con dos micrófonos. En este nuevo espectáculo queda de manifiesto que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana, y ahora, por su edad, con más motivo.

Y los últimos en incorporarse a la programación de El Batel son Brother in Band, que presentarán el 29 de enero ‘ALchemy Relive’. Los seguidores de la música de Mark Knopfler están de suerte porque podrán escuchar a una de las mejores bandas que recrean por toda Europa a los míticos Dire Straits. Brother in Band presentan ahora esta ambiciosa y cuidada producción que trasladará al público al irrepetible directo que Dire Straits grabó en el Hammersmith Odeon de Londres, en 1983.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba