Sociedad y Cultura

El Batel acoge el taller nacional de ecografía torácica, uno de los pocos cursos para neumólogos con pacientes reales

El Batel acoge el taller nacional de ecografía torácica, uno de los pocos cursos para neumólogos con pacientes reales

Cuarenta especialistas de esa rama médica acudirán el 19 de noviembre a Cartagena para asistir a esta jornada

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge, un año más, el Taller Nacional de Ecografía para Neumólogos, organizado por ANECA (Asociación de Neumología de Cartagena). El 19 de noviembre cuarenta neumólogos de toda España acudirán a Cartagena a esta jornada teórico-práctica sobre ecografía torácica.

El palacio de congresos cartagenero acoge este taller que reunirá neumólogos de toda España, que año tras año intentan conseguir una de las 40codiciadas plazas disponibles. Los asistentes aprenderán y perfeccionarán sus conocimientos de la ultrasonografía para el estudio de la patología pleural y pulmonar. Un curso muy demandado, puesto que es uno de los pocos en los que los alumnos pueden realizar sesiones prácticas de ecografías con pacientes reales, estando tutelados en todo momento por un neumólogo de referencia.

La experiencia permitirá a los asistentes conocer de forma directa, en diferentes sesiones, los principios de la ecografía torácica en enfermedades pleurales y pulmonares. El objetivo del taller es que los profesionales puedan desarrollar esta técnica en sus hospitales y centros de trabajo. La ecografía torácica es una técnica inocua muy demandada entre los neumólogos actualmente, ya que puede ayudar el diagnóstico en tiempo real de multitud de enfermedades pleurales y pulmonares. Para su aprendizaje requiere mucha práctica y son muy escasos los centros en España que tienen amplia experiencia para poder ofrecer una formación adecuada.

El taller está organizado por el Servicio de Neumología del Hospital General Universitario Santa Lucía, referente nacional en el estudio de la patología pleural, en coordinación con Javier Pérez Pallarés, vicepresidente AEER (Asociación Española de Endoscopio Respiratoria y Neumología Intervencionista) y neumólogo del Hospital General Universitario Santa Lucía.  Será impartido por neumólogos de la Unidad de Neumología Intervencionista del Hospital Santa Lucía, así como con neumólogos de reconocido prestigio internacional.

Este curso basa su gran acogida en que es uno de los pocos de nuestra geografía en el que los alumnos pueden trabajar directamente con pacientes reales y que son dirigidos en todo momento por los miembros de la prestigiosa Unidad de Neumología Intervencionista de Cartagena, que sigue siendo referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba