Sociedad y Cultura

El Batel acoge una nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Murcia

El Batel acoge una nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Murcia

La ORSM ofrecerá cuatro recitales en el auditorio cartagenero entre diciembre y junio

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá, entre diciembre y junio, un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena. La orquesta ha invitado para estos conciertos a reconocidos músicos y directores entre los que se encuentran la flautista Clara Andrada, los pianistas Judith Jáuregui y Pedro Valero o el bandoneonista Orlando Dibelo.

La primera cita con la orquesta será el sábado, 18 de diciembre, con el ‘Concierto para flauta y orquesta’, de Carl August Nielsen y la ‘Sinfonía nº 1, de Charles Gounod’. Un recital que contará con la flautista Clara Andrada como invitada, bajo la batuta de Virginia Martínez, directora titular de la orquesta.

La OSRM continuará con este ciclo el viernes, 4 de febrero, con Judith Jáuregui como pianista invitada y Ramón Tébar a los mandos de la dirección. En esta ocasión, la orquesta interpretará un programa protagonizado por las piezas ‘Nocturno sinfónico” (obra AEOS)’, de Marcos Fernández, ‘Nocturnos de Andalucía’ (Concierto para piano y orquesta) de Lorenzo Palomo y ‘Variaciones Enigma Op. 36’ de Edwar Elgar.

‘100 x 100 Piazzola’ será el tercer concierto que ofrecerá la sinfónica de la región en Cartagena, y lo hará el sábado 7 de mayo. Pedro Valero, piano; Orlando Dibelo, bandoneón; Romina Balestrino, voz; Valeria Risi, presentación y Virginia Martínez, directora, protagonizarán este concierto homenaje al compositor y bandoneonista Astor Piazzolla, referente mundial del tango y uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Y para finalizar, el martes 7 de junio la Orquesta Sinfónica de Murcia interpretará la ‘Sinfonía nº 3’ de Anton Bruckner. Los conciertos forman parte del ‘Ciclo Sinfónico de Abono’ (precio 30 €), pero las entradas se pueden adquirir también de forma individual (12 €). Todos los recitales darán comienzo a las 20:00 horas. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del auditorio y en las del Nuevo Teatro Circo o en la web auditorioelbatel.es.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba