Sociedad y Cultura

El Batel organiza por Navidad ocho entretenidos talleres infantiles

El Batel organiza por Navidad ocho entretenidos talleres infantiles

Las actividades de ‘Mi pequeño auditorio’ se realizarán del 27 al 30 de diciembre

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena continua con la tradición de organizar por Navidad diferentes propuestas ideadas para entretener a los más pequeños de la casa. Este año, ‘Mi pequeño auditorio’ albergará un ciclo de cuatro talleres de percusión y otros cuatro talleres que desarrollan la expresión corporal, danza, música y pintura. Cada una de las actividades está ideada para diferentes rangos de edad, que van desde los 3 hasta los 12 años.

Los cuatro talleres de ‘Pequeños Percusionistas’ estarán impartidos por Alex Dumdaca, profesor de percusión y batería de la banda Nunatak. Se desarrollarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, a las 10:00 horas. Esos mismos días, pero a las 11:30 horas, El Batel ha programado otros cuatro talleres con la marca ‘Hayat’s Chocolate Factory, de la mano de Daniela Masía, artista e ilustradora.

Dumdaca comenzará el día 27 realizando el taller ‘Pequeños Percusionistas-La movilidad’, el día 28 será el turno de ‘La escucha’, el 29 el de ‘El Control’ y el día 30 se podrá realizar el de‘La Musicalidad’. La idea de estas actividades es trabajar, día a día, las características y disciplinas más importantes, siempre mediante juegos, para convertir a los pequeños en percusionistas. En todos los talleres se trabajará con el cuerpo, la voz y diversos instrumentos de percusión distintos, pero en cada uno de ellos se profundizará en aspectos diferentes: la movilidad, la escucha, el control y la musicalidad.

Todos estos talleres tendrán una duración de 90 minutos y comenzarán a las 10:00 horas. El aforo máximo será de 15 niños, y está recomendado para alumnos de entre 6 y 9 años. Los pequeños podrán apuntarse a todos los talleres o por días sueltos, ya que, aunque sean talleres independientes, están ideados para ser complementarios entre sí.

Y los otros cuatro talleres que propone el Auditorio El Batel para estas Navidades llevan la marca ‘Hayat’s Chocolate Factory’ y estarán impartidos por la artista e ilustradora, Daniela Masía. La primera propuesta esIlustrar mi Navidad: Taller de creatividad e ilustración para niños’, con en el que se creará un cuento ilustrado de Navidad (de 6 a 10 años). La segunda es el ‘Taller de Ecoarte: Mi Árbol de Deseos de 2023’, en el que se creará un árbol de deseos a través de un collage de elementos naturales (de 7 a 12 años).

En la tercera jornada los niños se expresarán a través de la música, el movimiento y la pintura con unas dinámicas muy divertidas y creativas, investigando qué significa cada color para ellos en el taller ‘Música en Colores’ (de 3 a 5 años). Y la última propuesta es ‘Música y Danza para Duendes’, una actividad en el que la imaginación y la fantasía de los más pequeños serán las protagonistas para la creación de un mundo mágico de duendes a través de diversas dinámicas y juegos (de 3 a 4 años).

Todos estos talleres comenzarán a las 11:30 horas, los de los dos primeros (días 27 y 28),tendrán una duración de 120 minutos y los dos siguientes de 90 minutos.. Y al igual que los cuatro de percusión, el aforo máximo sería de 15 niños.

Los talleres tienen un precio de 10 euros cada uno de ellos. Las entradas están disponibles en las taquillas físicas de El Batel o por teléfono en el 968 123 827.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba