Sociedad y Cultura

El Batel prepara su escenario para recibir esta semana al Ballet Nacional Ruso y el concierto de Andrés Suárez

El Batel prepara su escenario para recibir esta semana al Ballet Nacional Ruso y el concierto de Andrés Suárez

 

El miércoles se podrá presenciar ‘El lago de los cisnes’ y el viernes el cantante de Vigo presenta su gira AS2021

 

El Auditorio y Palacio de Congresos prepara su escenario para recibir esta semana al Ballet Nacional Ruso y al cantante vigués Andrés Suárez. El primero pondrá en escena ‘El lago de los cisnes’, el miércoles a las 21:00 horas, y el segundo presentará su gira AS2021, el viernes a las 21:30 horas. También actuará el sábado el cantante bosnio, Božo Vrećo, clausurando el III congreso Internacional de Artes y Diversidad.

 

El Lago de los Cisnes es uno de los ballets clásicos más representados en todo el mundo. En el Auditorio El Batel lo interpretará el Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

                                          

Por su parte, Andrés Suárez presentará su gira AS2021. Su historia es el máximo ejemplo de hasta dónde puede llegar la combinación de constancia y talento. Su discografía es un compendio de su evolución personal: De ida (2002), Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2012), Moraima (2013), Mi pequeña historia (2015) y Desde una ventana (2017), que entró directo al como número 1 de ventas en su primera semana de lanzamiento. En junio de 2020 estrenó su octavo disco, titulado Andrés Suárez, que alcanzó el número 1 en la lista de ventas físicas. Un trabajo de diez canciones, lleno de luz, en el que el artista se muestra como no lo había hecho hasta ahora. Desde entonces, recorre la geografía española con su imponente directo.

 

Y el sábado, el internacionalmente conocido cantante bosnio, Božo Vrećo, ofrecerá un concierto para clausurar el III congreso Internacional de Artes y Diversidad. Vrećo disfruta del jazz, el blues y el soul, e intenta incorporar sus elementos en su interpretación del sevdalinka. Está inspirado por los artistas musicales Himzo Polovina, Selim Salihović, Emina Zečaj y Nada Mamula. El cantante revive un género femenino tradicional, defendiendo el lugar de la mujer en la sociedad bosnia cantando sus canciones, y espera que, a través de sus actuaciones musicales, también pueda ser una voz para los derechos LGTBIQ en los Balcanes.

 

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del auditorio y en las del Nuevo Teatro Circo así como en la web auditorioelbatel.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba