Actualidad

El Buque de Acción Marítima (BAM) “Audaz” (P-45) asiste con su equipo sanitario al buque “Torm Maren”

El “AUDAZ” realiza asistencia médica en la mar.

El Buque de Acción Marítima (BAM) “Audaz” (P-45) asiste con su equipo sanitario al buque “Torm Maren”.

02 abril 2020.- La noche del 1 de abril, durante su navegación por la costa occidental del continente africano, el BAM “Audaz” recibió un aviso, emitido por el Centro de Salvamento Marítimo de Dinamarca, de tres hombres accidentados a bordo del buque “Torm Maren”. El accidente se produjo tras partirse el cable de la grúa que les izaba a la cuna de su embarcación, precipitándose desde una altura de 20 metros.

Tras interceptar al buque, se envía el equipo de sanidad del BAM “Audaz” para atender a los heridos. Una vez a bordo, se estabiliza a los tres pacientes: una mujer de 28 años y dos hombres de 40 y 26 años respectivamente, que presentaban fuertes traumatismos,fundamentalmente lumbares y pélvicos.

Durante toda la noche, los sanitarios y miembros del EOS (equipo operativo de seguridad), permanecieron a bordo del buque manteniendo a los heridos estables y administrándoles la medicación necesaria hasta su llegada a puerto. El BAM “Audaz” escoltó al buque hasta su llegada a aguas territoriales de la República de Guinea, momento en que el personal sanitario y de seguridad regresó a bordo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba