Actualidad

El Buque de Acción Marítima “Relámpago”asiste a una embarcación de recreo a la deriva con dos tripulantes a bordo mientras participa en las labores de búsqueda del pesquero “Rua Mar”

Vigilancia y Seguridad Marítima.

El Buque de Acción Marítima Relámpagoasiste a una embarcación de recreo a la deriva con dos tripulantes a bordo mientras participa en las labores de búsqueda del pesquero “Rua Mar”.

El patrullero de la Armada “Relámpagodel Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) y bajo el control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), ha participado en el rescate de una embarcación que estaba a la deriva desde la tarde del lunes 27 de enero.

28.01.2020.- El Buque de Acción Marítima “Relámpago” se encuentra integrado en el operativo de búsqueda del pesquero “Rua Mar” en aguas del Atlántico próximas al Estrecho de Gibraltar, a la vez que realiza operaciones de Vigilancia y Seguridad Marítima en los espacios marítimos de Soberanía.

Durante la tarde de hoy, se recibe una llamada de Salvamento Marítimo Tarifa alertando de que una embarcación de recreo con dos tripulantes de nacionalidad española que se encuentra a la deriva en las proximidades de la zona de búsqueda del pesquero “Rua Mar”.

El BAM “Relámpago” inicia un plan de búsqueda en la zona, procediendo a máxima velocidad hacia la posición estimada de la embarcación de recreo. Detecta, localiza y alcanza la embarcación menor a los treinta minutos de recibir la alerta.

Ya en las proximidades y por medio de una de las dos embarcaciones orgánicas del BAM, los tripulantes son asistidos por personal de la dotación. Los dos tripulantes, naturales de Sancti Petri y Chiclana, se encontraban deshidratados, con síntomas de insolación pero en buen estado de salud.

Todos los indicios apuntan a que la embarcación quedó a la deriva y sin comunicaciones por radio por una grave avería en el motor. Así, y previa coordinación con el Centro de Control y Salvamento de Tarifa, el BAM “Relámpago” recibe a bordo a los dos tripulantes, y remolca la embarcación hasta zona de responsabilidad SAR española para realizar la transferencia a la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Arcturus’.

Finalizado el embarque de los dos tripulantes en el SAR “Arcturus” y habiendo transferido el remolque de la embarcación averiada para su traslado a tierra, el BAM “Relámpago” se reincorpora a las labores de búsqueda del pesquero “Rúa Mar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba