Actualidad

El buque de transporte ligero “Martín Posadillo” regresa a Cartagena después de completar su misión en el Líbano y Turquía

Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

El buque de transporte ligero Martín Posadilloregresa a Cartagena después de completar su misión en el Líbano y Turquía.

Ha dado apoyo logístico a las misiones en las que participa España, en el Líbano, de la ONU, y en Turquía, de la OTAN.

18.05.19.- El transporte ligero “Martín Posadillo” ha regresado esta mañana a Cartagena tras prestar apoyo logístico en las Operaciones “UNIFIL” (Libre Hidalgo) en la que España aporta unos 600 efectivos destacados en la base “Miguel de Cervantes”, cerca de la localidad de Marjayoun (Líbano) y a la Operación “Apoyo a Turquía” (A/T), aportando una unidad de misiles “Patriot” constituida por unos 150 militares en la provincia de Adana. Estas misiones requieren el transporte de diverso material, fundamental para garantizar su sostenimiento.

Durante el despliegue, el buque ha compatibilizado sus cometidos de transporte con la contribución al conocimiento del entorno marítimo en apoyo asociado a la operación de la OTAN “Sea Guardian” para disuadir y luchar contra el terrorismo.

Salió a la mar el pasado 14 de abril e hizo escala en el puerto de Valencia para realizar las operaciones de carga de diverso material, contenedores y vehículos para el sostenimiento de los contingentes españoles del Ejército de Tierra en Marjayoun (Líbano) y Adana (Turquía). El material fue entregado los días 26 de abril y 1 de mayo, en los puertos de Beirut yMersin respectivamente.

Labores de rescate al buque Ro-Ro “Grande Europa”.

Asimismo, en su regreso participó en estrecha colaboración con Salvamento Marítimo, en las labores de rescate al buque Ro-Ro “Grande Europa”, siniestrado el día 15 de mayo al sur de la isla de Mallorca.

El buque militar resultó clave en las labores de evacuación, recibiendo por medio de un helicóptero de rescate a 14 miembros de la tripulación que fueron atendidos por el servicio médico y alojados a bordo, hasta que los trasladó a Palma de Mallorca la embarcación “Cabaleiro” de la Guardia Civil.

Llegada a Cartagena.

Cumplida la misión, el día 18 de mayo el buque atracó en Cartagena, donde ha sido recibido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena.

El buque de transporte ligero ‘Martín Posadillo’

El “Martín Posadillo” es un buque de transporte logístico del Ejército de Tierra, operado por dotación de la Armada desde el año 2000. Depende orgánicamente del Almirante de Acción Marítima y tiene su base en Cartagena.

Recibe su nombre en memoria del coronel de intendencia del Ejército de Tierra D. José María Martín-Posadillo Muñiz, asesinado por la banda terrorista ETA, hará este julio 30 años.

Entre sus misiones principales está la de prestar apoyo a las guarniciones de Ceuta, Melilla, islas y peñones en el norte de África y archipiélagos de Baleares y Canarias, además de aquellos transportes de material derivados de compromisos de cooperación internacional adquiridos por España.

Para este despliegue contó con una dotación de 39 personas, incluyendo un equipo de sanidad formado por un médico y una enfermera y un equipo operativo de seguridad integrado por 7 infantes de marina del Tercio de Levante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba