Polideportivo

El C.R:U. Cartagena comienza la competición en categoría senior con victoria del masculino, 0-80, y derrota del femenino, 36-15.

El C.R:U. Cartagena comienza la competición en categoría senior con victoria del masculino, 0-80, y derrota del femenino, 36-15.

En una temporada atípica en la que la temporada empezaba por el final de la anterior en los meses de octubre y noviembre, disputando el masculino el play off de ascenso y el femenino la final de la liga, metidos ya en abril, comienza la temporada para ambos equipos en las ligas de la Federación Valenciana de Rugby, deparando el calendario que ambos equipos viajaran a Elda para enfrentarse a Monastil Elda en sus respectivas categorías. 

El sábado por la tarde se enfrentaban por vez primera en la historia de ambos equipos el C.R. Monastil Elda y el C.R.U. Cartagena en la 3ª división Sur de la liga de la Federación Valenciana.
El partido tuvo un claro dominador en el equipo visitante que demostró ser un conjunto más rodado que los locales, que pese a no perder la cara al partido se vieron ampliamente superados, llegándose a la finalización del partido con el resultado de 0-80.  El partido suponía para el conjunto cartagenero la vuelta a la competición tras 13 meses sin competición regular y 5 meses desde la disputa de los play offs y la primera oportunidad de llevar a la práctica los planteamientos del cuerpo técnico actual que comanda Sergio Ordóñez junto a Mauro Barreiro e Iván Martínez, si bien quedan muchos detalles que pulir, en líneas generales los unicornios pudieron plasmar en el campo el desarrollo de su sistema de juego.
Por el C.R.U Cartagena , jugaron de inicio:  Josedo (1 ensayo, 5 puntos) , Adrián, Peinado (1 ensayo, 5 puntos) , Dani, Edu Pérez  , Dani, David Nadal, Charlie, Perry ( (1 ensayo, 2 transformaciones; 9 puntos), Manolo, Contreras ( 2 ensayos, 8 transformaciones; 26 puntos ), Tete (2 ensayos, 10 puntos), Nacho, JuanFran, David García (3 ensayos, 15 puntos ) y Javi Ruíz (1 ensayo, 5 puntos) . Después entraron: Pedreño, Blas, Alex, Josué, Yasin (1 ensayo, 5 puntos) , Peña y Jaime y Edu Sidrach. Destacar el regreso de Sidrach y los debuts con el Senior del CRUC,  de JuanFran Pedrero, Antonio Peña y  Yasin Berrich, este último procedente de sub-18 y autor de 1 ensayo.

El domingo le llegaba el turno al femenino, en este caso CR Monastil Elda y CRU Cartagena si que se habían enfrentado con anterioridad. Fue un partido muy disputado pero con cierta superioridad por parte del conjunto eldense, fruto del cual se llegó al final del partido con un resultado de 36-15. Las unicornias notaron la falta de actividad competitiva, 5 meses desde su último partido y 13 desde que finalizase, por la pandemia, la competición regular y se echó en falta una mayor cohesión. 
Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Ana Abellán, Vero, Bego, Elena, Coco, Mari (1 ensayo, 5 puntos), Alaska, Mari Cati ( 2 ensayos, 10 puntos), Andrea, Noelia González, Hannah y Sandra. Después entraron: Mª Rosique, Pepa, Ana Calvete e Ivy. Destacar los debuts con las unicornias de las jugadoras Andrea y Ana Calvete, así como el regreso de Alina Ivanova, “Ivy”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba