Municipios y pedanías

El CAES de Torre Pacheco celebra los 100 años de Nosferatu, el clásico de Murnau, con la banda sonora en vivo y original de Los Amigos de Los Animales

El CAES de Torre Pacheco celebra los 100 años de Nosferatu, el clásico de Murnau, con la banda sonora en vivo y original de Los Amigos de Los Animales.

 

El sábado 12 de febrero a las 21:00 horas en el Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre Pacheco. Entradas ya a la venta.

 

Cinco músicos, quince instrumentos y un equipo cuadrafónico de sonido en escena es la forma que ha tenido la Fundación Sombra y Los Amigos de los Animales de homenajear los 100 años de Nosferatu. El evento, que ya contó con dos sold out en la clausura del X Sombra, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, llega en esta ocasión al Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco para dar el pistoletazo de salida a su gira 2022.

 

 

El concejal de Cultura, Raúl Lledó acompañado de los artistas, Emilio Cortés y Álex Jiménez y Javier García, de la Fundación Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia han presentado el espectáculo “Nosferatu” que tendrá lugar el sábado 12 de febrero, a las 21:00 horas, en el Centro de Artes Escénicas.

 

La banda murciana Los Amigos de los Animales es un colectivo musical formado en Murcia en los años ochenta, compuesta por diversos músicos que evolucionarán hasta ser miembros de bandas nacionales referentes (SECOND, SCHWARZ, ROSS) a día de hoy, convirtiéndose en un dreamteam del krautrock, el industrial y otras básicas cinematográficas y experimentales.

 

En este momento la banda se encuentra inmersa en la oscuridad que implica la creación y ejecución de la banda sonora de Nosferatu (Murnau, 1922), una obra en constante evolución, basada en distintos movimientos y trasladada al público en sonido cuadrafónico. Este evento estará de gira durante 2022, coincidiendo con el 100 aniversario de la película, transmitiendo con intensidad toda la melancolía, la tristeza, el terror y el amor que emite la cinta original.

 

En esta ocasión se ha intentado potenciar al máximo la experiencia sonora, como contrapunto a la película muda original, generando una experiencia cuadrafónica preparada meticulosamente a través de un sistema digital propio, capaz de transportar a la audiencia a través de los distintos pasajes de la cinta, recibiendo multitud de sensaciones únicas.

 

Se juega con las señales en directo y con decenas de programaciones dedicadas por escenas, con el fin de crear atmosferas diferentes donde el espectador, sorprendido continuamente por movimientos circulares o diferentes planos estéreo, se sumerge por completo en la película.

 

Gracias a la cuadrafonía en directo se consigue un audio inmersivo, para generar la sensación de que el sonido puede provenir de cualquier dirección, 360 grados de Nosferatu. El diseño de sonido ha sido desarrollado y realizado por Álex Jiménez y Antonio Eriatarka.

 

Fundación Sombra

Nace en 2021 para promover el fantaterror español y a los artistas audiovisuales murcianos. Sus objetivos fundacionales son seguir cumpliendo cada año con la cita del cine fantástico por medio del conocido Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia. Ayudar a producciones audiovisuales del género fantástico. Estudiar y difundir el denominado género fantaterror en España. Emprender acciones pedagógicas, didácticas y formativas en materia audiovisual. Fomentar la actividad cultural audiovisual en los jóvenes. Apoyar y dar a conocer a los artistas murcianos relacionados con el género fantástico y colaborar con otras entidades similares europeas en todos los aspectos descritos anteriormente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba