Sociedad y Cultura

El Campus Talentum trae su Escuela de Verano a Cartagena

La asociación “Talentos- Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia” ha elegido la ciudad de Cartagena como una de las sedes donde el Campus Talentum desarrollará su Escuela de Verano, con la colaboración de la UPCT y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo.

La iniciativa se ha presentado este miércoles 13 de julio, en un acto en el Palacio Consistorial donde han comparecido la edil de Turismo, Cristina Pérez, la rectora de la UPCT, Beatriz de Miguel, y la presidenta de la Asociación Talentos, Maribel Hernández.

Se trata de un campamento específico, dirigido a estudiantes con altas capacidades intelectuales o alto rendimiento académico,donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores e investigadores, así como expertos en psicopedagogía en este tipo de capacidades.

La actividad se va a celebrar del 25 al 29 de julio en la Universidad Politécnica de Cartagena, con chavales de entre 8 y 16 años procedentes de todo el territorio nacional, tal y como ha explicado Cristina Pérez, quien aseguraba que se ha preparado un programa de actividades para que estos chicos y sus familias puedan conocer la ciudad y convertirse en “embajadores de la belleza de nuestro territorio”.

Así, los participantes que vienen de fuera se podrán alojar en la residencia de la UPCT, dedicando las horas libres a visitar la ciudad.

En este sentido, la rectora, Beatriz de Miguel, ha recordado que lacolaboración entre la UPCT y la Asociación Talentos comenzó hace unos años, con la organización de un primer campus, pero la pandemia provocó la interrupción de este trabajo conjunto que ahora se retoma con un objetivo “potenciar el talento a través dealianzas entre instituciones, así las cosas son más fáciles de conseguir”.

Por su parte, Maribel Hernández agradecía esta colaboración conjunta de las instituciones y cerraba su intervención recordando que con este tipo de proyectos se da una “formación íntegra a los jóvenes, no solo del talento sino también del alma”.

 

Galería de Imágenes.

Cartel del Campus Talentum

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba