Sociedad y Cultura

EL CÁNCER NO SE VA DE VACACIONES. CRIS SIGUE LUCHANDO POR LA INVESTIGACION

EL CÁNCER NO SE VA DE VACACIONES.
CRIS SIGUE LUCHANDO POR LA INVESTIGACION

Gracias a la investigación se salvan vidas. CRIS apuesta por terapias personalizadas que constituyen el futuro de la lucha contra el cáncer.

Mediante sus 4 pilares CRIS Contra el Cáncer sigue apostando por reducir la enfermedad: Proyectos de investigación, Becas de estancia en el extranjero, Convocatorias de excelencia y promoción de ensayos clínicos.

5 de agosto de 2019-. Gracias a la investigación, la curación y supervivencia del cáncer no para de aumentar. Sin embargo, existe aún un porcentaje importante de tumores que no cuentan con terapias adecuadas, por lo que es urgente identificar nuevos tratamientos. Sólo gracias a la investigación conseguiremos erradicarlo. Por ello, CRIS Contra el Cáncer no se va de vacaciones y sigue luchando a través de sus cuatro pilares:

Proyectos de investigación. A través de la Agencia Estatal de Investigación CRIS identifica a investigadores de alta calidad y potencial, y se financia a sus grupos, principalmente mediante la contratación a largo plazo de los miembros de su equipo. Todos los proyectos financiados por CRIS se dirigen a la mejora de las terapias actuales, las estrategias de diagnóstico y seguimiento y el desarrollo de terapias personalizadas.

Becas de estancia en el extranjero. CRIS Contra el Cáncer ofrece la oportunidad a médicos e investigadores de formarse en centros de referencia internacional para volver con nuevos conocimientos que implantarán después en España. Estas becas se convocan de manera conjunta sociedades médicas como SEOM, SEHH, SEOR y SEHOP. Hasta ahora CRIS ha financiado 24 becas.

Convocatorias de excelencia. Con el objetivo de impulsar carreras y proyectos de investigación de élite, CRIS lanza anualmente estas convocatorias, dirigidas a formar médicos investigadores (dos programas de 400.00 euros en 5 años) y a impulsar investigadores de gran potencial (dos programas de 1.250.000 euros en 5 años).

Promoción de ensayos clínicos.


En definitiva, durante sus 8 años de vida, CRIS ha impulsado una gran productividad científica, permitiendo la contratación de 43 investigadores, la puesta en marcha de 35 líneas de investigación, la publicación de más de 200 artículos científicos y la puesta en marcha de 250 ensayos clínicos. A pesar de este balance, CRIS aspira a seguir creciendo hasta conseguir que se erradique el cáncer.

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

1. Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital Universitario de la Paz, Madrid.
2. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
3. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres.

En cáncer de adulto:

1. Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica) de Málaga.
4. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
5. Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
6. Unidad de screening de fármacos Clínico San Carlos de Madrid.

CRIS Contra el Cáncer acaba de poner en marcha el Programa de Excelencia CRIS y el Programa CRIS de Talento Investigador, dos convocatorias de investigación que se lanzarán anualmente para promover y retener el talento nacional e internacional en España. CRIS invertirá 10 millones de euros durante los próximos 5 años.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concede anualmente becas a médicos investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia a través de SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, SEOR, Sociedad Española Oncología Radioterápica y SEHH, Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba