Polideportivo

El Carmen-Elite nuevo campeón del Trofeo SM La Reina

El Carmen-Elite nuevo campeón del Trofeo SM La Reina

El Sinergia 40 de José Coello logra un nuevo título en aguas de Valencia, con 6 triunfos parciales sobre 6 pruebas completadas en la clase ORC 3

Valencia, 4 de julio de 2021

El Carmen-Elite Sails de José Coello, con un Sinergia 40 del RCR de Cartagena, se ha hecho con el título de campeón del Trofeo SM La Reina en la clase ORC 3.

Uno de los grandes triunfadores en el Trofeo SM La Reina, regata organizada por el RCN Valencia, ha sido El Carmen Elite Sails de José Coello, que ha contado entre su tripulación a las 10 veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido. Sin duda su actuación ha sido rutilante tras ganar las seis pruebas en la clase ORC 3 sin dar margen de victoria a ningún otro barco. El idilio del armador cartagenero con el Trofeo SM La Reina no hace más que crecer. En las dos últimas ediciones de la regata su barco no sabe lo que es perder una prueba. Lleva once triunfos seguidos en el campo de regatas Manel Casanova, algo que será muy complicado que nadie pueda repetir. El Carmen ha repetido triunfo en la clasificación absoluta al como ya hizo en 2019 cuando competía en la clase ORC 2. En el podio de Valencia han estado, junto al Sinergia 40, el Lady de Nicolás González y el Tanit-IV Medilevel patroneado por Nacho Campos de la armadora María José Vila.

José Coello, armador y caña del El Carmen Elite Sails, manifestaba tras barrer en ORC 3: “No es tan fácil como puede parecer. Cuando estás compitiendo y defendiendo el puesto los rivales son muy duros y tienes que navegar cada momento, por eso no es fácil. Pero al final si trabajas bien consigues el éxito. El barco es del 2001 y aún sigue dando mucha guerra. El secreto es que por la forma del casco y por su antigüedad le favorece el rating. Gracias a eso consigues un barco rápido y que se defiende muy bien. La otra razón del éxito es la tripulación que llevamos mucho tiempo navegando juntos y tenemos muy controlado el barco. No hemos sido los más rápidos, pero hemos sabido estar en el campo y hemos ido estirando. El próximo objetivo es la Copa del Rey. Vamos a ver si rompemos la maldición de que si ganas aquí no ganas en Palma, aunque en 2019 ya hicimos el doblete”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba