Polideportivo

El Carmen Elite Sails acaricia el título en Alicante

El Carmen Elite Sails acaricia el título en Alicante

 

El Sinergia 40 del RCR Cartagena suma otros dos triunfos parciales en ORC 3, en el marco de la regata costera a la isla de Tabarca con 30.7 millas náuticas de recorrido

Alicante, 10 de julio 2021

El Carmen Elite Sails ha dado un paso importante en esta segunda jornada del 25º Tabarca Vela Diputación de Alicante, en la que estaba programada la vuelta a la isla de Tabarca. Una prueba con puntuación doble, ya que estaba prevista una “meta volante” en la isla en la que se establecía una clasificación y en la llegada la general absoluta de esta tercera prueba, tras las dos completadas en el día de ayer.

Con puntualidad se ha dado la salida y de nuevo el Sinergia 40 de José Coello se has mostrado algo conservador, por el centro de la flota, aunque cayendo hacía el visor. Esa buena salida le ha permitido situarse en posición cómoda para afrontar el primer tramo de la regata costera, con una baliza ubicada en cabo Huertas y de ahí enfilar las proas hacia la isla.

Con un bordo largo, directo y muy pegado a tierra, El Carmen Elite Sails llegaba a la baliza de cabo Huertas manteniendo una bonita pugna en tiempo real con el First 40.7 Kim y a su estela el Tanit IV Medilevel (Grand Soleil 37) y Nemox (X35).

Tras ese paso la flota se ha ido estirando mucho, como era de esperar, por lo que El Carmen Elite Sails ha buscado las mejores condiciones de viento y más presión, algo más hacía fuera. Esa buena decisión táctica le ha permitido llegar bastante rápido, empleando poco más de dos horas en esas primeras 13.8 millas, por delante le restaban 16.9 millas hasta tomar la llegada en las inmediaciones del club alicantino.

Tras obtenerse los tiempos compensados El Carmen Elite Sails ha sumado otros dos triunfos parciales, lleva cuatro de cuatro en Alicante, y está cada vez más cerca de logra el triunfo en 25º Tabarca Vela Diputación de Alicante en la clase ORC 3, ya que cuenta con una ventaja importante de 4.5 puntos sobre el segundo: Tanit IV Medilevel, a falta de una sola jornada y dos pruebas barlovento-sotavento.

El bronce provisional en esta categoría es para otro barco de la Región, navegando también por el RCR de Cartagena. Nemox es tercero con 10 puntos en su casillero, y con opciones de cambiar el color del metal, de bronce a plata, dado que la diferencia con el segundo es de solo 2 puntos.

 

RESULTADOS 25º TABARCA VELA DIPUTACIÓN DE ALICANTE 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba