Polideportivo

El Carmen-Elite Sails defiende en el título en el Trofeo SM La Reina

El Carmen-Elite Sails defiende en el título en el Trofeo SM La Reina

 

La regata organizada por el RCN Valencia, aplazada en 2020, arranca este viernes y concluirá el próximo domingo 4

El Sinergia 40, de José Coello y navegando por el RCR de Cartagena cuenta para esta regata con Gisela Pulido una de las mejores regatistas del mundo en kitesurf y que ahora tiene como objetivo los JJOO París 2024 en Kitefoil

Valencia, 1 de julio de 2021

El Carmen-Elite Sails, de José Coello navegando por el RCR de Cartagena, ha llegado a Valencia con el objetivo de intentar defender el título de campeón en el Trofeo SM La Reina Copa Almirante Sánchez Barcaiztegui, que de manera brillante conquisto 2019, tanto en su clase ORC 2 como en la general absoluta de todas las clases.

El Sinergia 40 defiende el cetro valenciano, dado que la edición de 2020 quedó aplazada por la situación de la Covid-19. Un año de “parón”, aunque el barco cartagenero ha trabajado en una puesta a punto profunda e importante, entre otros aspectos la electrónica que cuento con el apoyo de B&G.

El nuevo sistema CDL (Clase División Length), que determina la composición de grupo ha propiciado que el Sinergia 40 pase del ORC 2 al ORC 3, otra categoría muy competitiva y difícil, con muchos barcos cuyo nivel es igual de alto y potente que el anterior. Por lo que el cambio solo supone una ligera modificación en unos pequeños aspectos técnicos, aunque la competencia ahora es mucho mayor.

El bloque de la tripulación se mantiene a la que viene siendo habitual, aunque con una incorporación de lujo, al tener entre el equipo a la campeonísima Gisela Pulido en Kitesurf y que desde hace unas temporadas navega en kitefoil dado que fue designada hace poco como disciplina olímpica para los JJOO de París 2024.

Cabe resaltar que la clase ORC 3 es una de las más numerosas en el Real Club Náutico de Valencia con 13 barcos, entre los que destacan el Tanit IV Medilevel, campeón de mundo ese mismo año en Croacia, clase Corinthian, y campeón en esta categoría en el Trofeo SM La Reina 2019.
El programa deportivo establece un total de seis pruebas en las tres jornadas de competición. Para la jornada inaugural el top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 14.00 horas, mientras que para las dos siguientes será a las 12.00 horas.
”.

 

TROFOE SM LA REINA 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba