Polideportivo

Oro para Tentontú, de José Luis Ortín y plata para El Carmen-Elite Sails en las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa

 

El Sinergia 40 fue el cuarto en tomar la línea de llegada, haciéndolo ayer viernes sobre las 22.35 horas

El barco de José Coello, navegando por el RCR de Cartagena, se une al éxito del cartagenero Tentontú, de José Luis Ortín, ambos del Real Club de Regatas de Cartagena

Moraira, 1 de mayo de 2021

El Real Club de Regatas de Cartagena ha hecho pleno en las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa al colocar dos barcos en la primera y segunda plaza de podio: Tentontú, un First 34.7 de José Luis Ortín ha sido primero, mientras que El Carmen-Elite Sails, un Sinergia 40 de José Coello, concluye segundo. El bronce ha sido para el santapolero Despelote, Dufour 34 de Jorge García.

Una regata muy táctica, con diversas condiciones de viento, muy difíciles en el primer tramo hacía la isla de Tabarca, aunque ya en Ibiza el viento empezó a mostrarse muy caprichoso, pero más benévolo en cuanto a intensidad lo que permitió un tramo de popa bastante rápida a la isla de columbretes, manteniéndose en intensidad y dirección hasta superar la Peñeta del Moro, haciendo esas millas con un bordo directo. Superada la población de Gandía, las tripulaciones tuvieron que realizar un trabajo extra.

Con todo ello, el valenciano Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro era el primer en tomar la línea de llegada en el Club Náutico Moraira, siendo su hora de llegada este viernes, 30 de abril, a las 19.20 horas, tras más de 55 horas de navegación para completar las 300 millas náuticas de recorrido. Por detrás llegó el Smerit de Alex Pella, seguido del grande de la flota, el Swan 75 Alzira Moraira (CN Moraira), armado por Agustí Gregori, Foxy Lady de Klaus Bauer y ya pasadas las 22.00 horas era El Carmen-Elite Sails, un Sinergia 40 de José Coello. La llegada del resto fue escalonada hasta bien entrada la madrugada de hoy sábado.

Tras obtenerse los tiempos compensados, dos barcos del RCR de Cartagena se suben a los más alto del podio. El primero es el Tentontú de José Luis Ortín, invirtiendo un total de 62 h. 44’ 53” en completar las 300 millas. La plata es para El Carmen-Elite Sails, de José Coello, con algo más de 58 horas de navegación desde la salida, mientras que Despelote, armado por José García ha sido tercero invirtiendo un poco más de 63 horas en completar el recorrido. El trofeo especial al barco más rápido ha sido para el Brujo.

DECLARACIONES | José Coello – Armador y patrón de El Carmen-Elite Sails

“Ha sido una regata muy táctica pero muy divertida al mismo tiempo, con diferentes condiciones de viento que ha propiciado que no bajemos la guardia ni una sola milla, siendo hasta la isla de Tabarca el tramo más complicado”

“El Carmen-Elite Sails quiere felicitar, de manera especial, el triunfo del Tentontú de José Luis Oltra, ha hecho una gran regata. Es muy importante que poco a poco barcos de nuestro litoral se vayan animando a participar en este tipo de regatas, con un altísimo nivel no solo de los barcos, sino también de sus tripulaciones”

“Un año más y a pesar de la situación sanitaria, el Club Náutico Moraira ha vuelto a estar a la altura, con una magnífica organización y siempre atentos a todo aquello que los barcos necesitamos. La verdad que es un placer venir a navegar y competir en Moraira. Es una regata que vale la pena hacer, divertida, dura y difícil, y con un club volcado con los regatistas”.

 

CLASIFICACIÓN 300 MILLAS A3 -TROFEO GREFUSA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba