Fundación FC Cartagena y bases

El Cartagena B vence 3-1 a La Unión

El Cartagena B ha vencido esta mañana 3-1 a La Unión en Pinatar Arena

 

Crónica FC Cartagena

Tras un inicio de año con problemas y dudas, entre COVID y malos resultados, el FC Cartagena ‘B’ logró la primera victoria del 2022 frente a La Unión, en un muy buen partido, con una extraordinaria primera parte.

Con la baja de Farru a última hora viajando a San Sebastián, y esperando a que Josema se recupere, Pepe Aguilar disponía las novedades en los laterales, con el regreso de Juampe y la entrada de Miguel García. En el centro del campo debutaba como titular Gastón, en detrimento de Fernández. El partido no pudo encarrilarse mejor, ya que en apenas media hora la ventaja era ya de tres goles.

Cada 10 minutos iban cayendo los tantos. El primero de Revilla rematando un balón suelto en el área (1-0), en el 20’ Gastón se estrenaba como goleador con un derechazo desde la frontal del área (2-0), y en el 30’ Juampe enganchaba, de gran remate desde la esquina, un rechace para hacer el tercero (3-0). En la primera parte solo hubo un equipo sobre el tapete de Pinatar Arena.

En la segunda mitad, los de Pepe Aguilar retrasaron 10 metros las líneas para hacer un partido más trabajado, aguantando la presión que los visitantes imponían. A la contra pudo ampliarse la ventaja, pero fueron los albiazules los que de córner, en su único disparo a puerta en todo el partido, recortaban distancias (3-1, min. 65’). Las entradas de Nono, Fede, Andrés y Fernández mantuvieron el ritmo del filial que desperdició algunas ocasiones claras para sentenciar. En el 90’ debutaba Sanmartín, juvenil del equipo de Liga Nacional, y a punto estuvo de marcar en su estreno, pero su disparo salió alto.

Con esta victoria el equipo cartagenerista recorta 2 puntos al Yeclano y vuelve a depender de sí mismo en la lucha por la plaza de ascenso directo. La próxima semana viajarán a Los Garres, para enfrentarse al equipo murciano y seguir en la pelea por la primera posición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba