Sociedad y Cultura

El Cartagena Jazz Festival, Soltec y Anse realizarán un voluntariado de recuperación de flora autóctona en Tallante

El Cartagena Jazz Festival, Soltec y Anse se unen un año más para realizar una acción de voluntariado medioambiental dentro del festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Esta edición se centrará en la recuperación de la flora autóctona y taller de nidos en la rambla del Cañar en Tallante. Será en la mañana de este sábado 19 de noviembre. La acción está abierta. Inscripciones 

Las especies exóticas son consideradas como una de las cinco mayores amenazas de la biodiversidad y la actividad de voluntariado consistirá en la eliminación de especies invasoras, reposición con especies autóctonas y elaboración de nidales para aves insectívoras en la zona de la rambla del Cañar en Tallante.

La restauración ambiental de las ramblas permite asegurar la conservación de la biodiversidad, recuperar la integridad de los ecosistemas, mejorar la gestión y el ahorro de los recursos hídricos o disminuir la recurrencia e intensidad de los incendios.

La intención de este voluntariado es mejorar y recuperar las comunidades de flores típicas de las ramblas del sureste ibérico. Se repartirá material al inicio de la actividad, para la reposición de marras en las zonas de plantación existentes, donde anteriormente existían grandes manchas de cañaveral que fueron eliminadas y se quitarán los rebrotes de caña.

Después se realizará un taller para elaborar nidales para aves insectívoras, que posteriormente serán colocados en el entorno de la rambla.

 

Galería de Imágenes.

Acción realizada el año pasado por Soltec y Anse dentro del Cartagena Jazz Festival
Programa con la acción
Cartel de la edición de Sol Siembra de este año

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba