Polideportivo

El cartagenero junior, Alejandro Puebla bate el récord absoluto nacional de 5.000 en natación

 

Espectacular Alejandro Puebla esta mañana en el CAR de Sant Cugat. Se disputaba el Campeonato de España de Larga Distancia por sistema contrarreloj en piscina interior (50m) y el junior-2 del CN Cartagonova Cartagena ha rebajado nada menos que el récord de España Absoluto, y además MMN19, que desde hace casi dos años ostentaba Albert Escrits (CN Sant Andreu) con 52.48.14. Puebla lo ha dejado en 52.46.52 y ha sido el mejor de todos los registros, por delante incluso del mejor senior, el clasificado olímpico de 10 k, Alberto Martínez (CN Marina Cartagena), primer absoluto en la clasificación de su categoría con 53.38.53 ¡Muchas felicidades, Alejandro!

Alejandro Puebla ha protagonizado la gran noticia de la jornada por delante de los seniors Alberto Martínez, citado arriba, Pol Gil (CN Barcelona) y Guillem Pujol (CN Mataró), y de los juniors 2 Alonso González (CN Alarcos Ciudad Real) y Enrique Gutiérrez (AD Manuel Llaneza). Mientras, en categoría junior-1, el triunfo ha correspondido a Pablo Cabana (CN Ponteareas) con un tiempo de 55.54.90, aventajando a Carlos Ortiz (CN Barcelona) y a Albert Cabezuelo (AN Gramenet).

En infantil masculino, sobre una distancia de 3.000 metros, victoria de Diego de la Fuente (CD Torrelago Wellness) con 34.10.23, seguido de Sandro Alcaraz (CN Cartagonova Cartagena) y de Gerard Bayarri (C. Valenciano).

En la clasificación masculina absoluta por clubes se ha impuesto el CN Cartagonova Cartagena con 28 puntos -con el resultado clave de Puebla-, seguidos del CN Barcelona con 25 y del CN Torrelago Wellness con 20.

CLASIFICACION POR CLUBES MASCULINA ABSOLUTA

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES COMPLETAS

RESULTADOS 5.000 MASC ABSOLUTO

RESULTADOS 5.000 MASC JUNIOR-2

RESULTADOS 5.000 MASC JUNIOR-1

RESULTADOS 3.000 MASC INFANTIL

Comunicación RFEN. Foto: Alejandro Puebla muestra su alegría al plasmar su récord de España Absoluto en el marcador. Bajo estas líneas, Puebla en la campana de los récords / Jordi López – Suport Films. Especial para la RFEN)

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba