Sociedad y Cultura

El cartagenero Tomás Sánchez irá al Campeonato del Mundo de Pesca Mar–Costa con 14 años

El deportista cartagenero Tomás Sánchez será el representante de nuestra ciudad y de la Región en el Campeonato del Mundo de Pesca mar-costa que se celebrará el próximo año en Dunquerque, Francia, tras el éxito cosechado en el reciente Campeonato de España, celebrado en Peñíscola, que le valió el billete para el campeonato mundial.

El joven deportista, de tan solo 14 años, ha sido recibido por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, en el Palacio de Deportes de la ciudad, para recibir el reconocimiento por el éxito cosechado, dada su temprana edad.

Tomás Sánchez, residente en el pueblo de Galifa, estuvo acompañado de su madre y su padre, el también deportista Felipe Javier Sánchez, que también ha conseguido el triunfo como Campeón de España de Pesca en Kayak por clubes.

En la visita también les ha acompañado la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín, y Federico Gómez Cervera, de la Federación de Pesca de la Región de Murcia, que se ha mostrado orgulloso del nivel de competición de Tomás Sánchez,  deportista de alto nivel y de alto rendimiento, que se encuentra en la selección española dentro de la categoría U-16.

Por su parte, Diego Ortega, concejal delegado de Deportes, les ha informado de la puesta en marcha de unprograma de seguimiento de deportistas individuales por parte de la Concejalía de Deportes, para crear puentes entre la Concejalía y los propios deportistas, dado que “desde siempre hemos tenido una estrecha relación con los clubes deportivos, pero no tanto con los deportistas individuales, y la intención de la Alcaldesa y a su vez concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, es que en esta nueva etapa, estemos tan cerca de los deportistas como de los clubes”.

Para Ortega, “la pesca es un deporte muy practicado en nuestro municipio, y en muchos casos ocurre como en el caso de Tomás, que fue su padre el que le transmitió la afición a la pesca desde muy pequeño, convirtiendo la tradición familiar en deporte y dando la oportunidad de que Cartagena disponga de un deportista de alto nivel, que tendrá una gran proyección nacional e internacional. Empieza muy joven a destacar y seguro que nos regalará muchos éxitos”.

Tomás Sánchez y su padre han enseñado al concejal las medallas y trofeos obtenidos en estos años, mientras que la Concejalía les ha regalado una placa de recuerdo por su paso por la Concejalía, y en reconocimiento a sus éxitos deportivos.

Galería de Imágenes.

El cartagenero Tomás Sánchez irá al Campeonato del Mundo de Pesca Mar–Costa con 14 años
El cartagenero Tomás Sánchez irá al Campeonato del Mundo de Pesca Mar–Costa con 14 años

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba