Sociedad y Cultura

El cazaminas “Segura” finaliza su misión en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN número dos.

Despliegues internacionales

El cazaminas “Segura” finaliza su misión en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN número dos.

El buque y su dotación regresan a su puerto base en el Arsenal de Cartagena.

17-12-21.- En la mañana de hoy 17 de diciembre, el cazaminas“Segura” ha regresado a su base de Cartagena tras su salida el día 5 de octubre, habiendo permanecido integrado en el Grupo Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN número dos (SNMCMG-2).

Durante su despliegue, la dotación del “Segura”, formada por 45 hombres y mujeres, ha participado activamente a lo largo del mar Mediterráneo cumplimentando sus cometidos en la seguridad marítima, apoyando a la Operación “Sea Guardian” e incrementando el grado de adiestramiento de la unidad gracias a la participación en tres ejercicios internacionales de entidad: “NUSRET” en aguas de Turquía próximas a los estrechos que unen el Mediterráneo y el Mar Negro, “DOGU-AKDENIZ” en aguas de Turquía en el Mediterráneo oriental, y en los ejercicios “NIRIIS” en aguas de mar Egeo.

El buque recaló en los puertos turcos de Canakkale y Aksaz, en el italiano de Catania y en los griegos de Souda y Patras. En este último recibió la visita del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), quien pudo saludar a la dotación y presenciar una exposición estática de las capacidades del buque.

La Unidad, desde su preparación para el despliegue hasta su culminación, ha tenido que ceñirse al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia COVID-19 con el objetivo de evitar contagios que pudieran perjudicar el cumplimiento de la misión. Pese a estas medidas, la dotación ha podido disfrutar del descanso y ocio de las diferentes ciudades y sus culturas.

El “Segura” regresa a su base, tras dos meses y medio lejos de costaespañola, con la satisfacción del deber cumplido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba