Polideportivo

El CD Aidemar ha propuesto a sus deportistas 10 proyectos para que los deportistas con discapacidad sepan estructurar sus días de confinamiento con diferentes actividades

PROGRAMA “AIDEMAR DEPORTE EN CASA”

EL CLUB DEPORTIVO AIDEMAR HA PROPUESTO A SUS DEPORTISTAS 10 PROYECTOS PARA QUE LOS DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD SEPAN ESTRUCTURAR SUS DIAS DE CONFINAMIENTO, CON DIFERENTES ACTIVIDADES.

El club recibe más de 200 fotos de sus deportistas durante las 7 primeras semanas de confinamiento con su programa de DEPORTE EN CASA.

El equipo de deportes de la Asociación Aidemar puso en marcha desde el 16 Marzo coincidiendo con el estado de alarma decretado por el gobierno de España una serie de actividades para que sus deportistas mantuvieran el ejercicio fisico durante el confinamiento.

El club ha recibido más de 200 fotos que han sido enviadas por los deportistas del Club deportivo Aidemar en su confinamiento bajo el programa de Aidemar deporte en casa.

El programa “Deporte en Casa” incluye la puesta en marcha de 10 proyectos que incluyen el asesoramiento físico, la realización de actividad física dirigida, el contacto interpersonal on line y el contacto con otras entidades y clubes deportivos.

El programa se ha diseñado con una doble finalidad. Por una parte, favorecer que nuestros deportistas pudieran mantener una adecuada forma física y, por otra, aportar apoyo técnico-deportivo, psicológico y facilitar la oportunidad de desarrollar (vía on line) actividades gruapales con el fin de favorecer las interacciones mitigando el aislamiento obligado por las circunstancias.

  1. Sesiones deportivas en el canal de Youtube del club.
  2. Recomendaciones generales de actividad física en nuestro canal de Telegram.
  3. Actividades para los más pequeños desde la web de Aidemar, Colegio de Educación Especial.
  4. Juegos interactivos con la plataforma kahoot, donde los deportistas demuestras sus conocimientos sobre el pasado, presente y futuro de nuestro club.
  5. Videoconferencias con nuestros técnicos deportivos, a petición de los propios deportistas.
  6. Videoconferencias entre deportistas.
  7. Sesiones en directo con la entrenadora de Dragon boat de laA.D. Pinatar.
  8. Entrevistas en directo en nuestro Instagram a responsables y deportistas del club.
  9. Interacción de nuestros deportistas con otros clubes y centros de la región de Murcia.
  10. Sorteos de material deportivo entre los deportistas que han participado en el programa de Aidemar deporte en casa.

Desde el club deportivo estamos realmente satisfechos de la respuesta de nuestros deportistas y sus familias a la petición que hemos realizado ya que nuestros deportistas han trabajado activamente durante este mes y medio de confinamiento para evitar caer en la rutina del sedentarismo de nuestro colectivo a través de la práctica de la actividad física y el deporte.

Y ahora…. “AIDEMAR DEPORTE RESPONSABLE”

En la actualidad, y antes los cambios en la situación de confinamiento, el Club Deportivo Aidemar pone en marcha el programa “Deporte Responsable” donde se centrará en diseñar un plan de trabajo encaminado a fomentar la práctica deportiva fuera de casa respetando las normas de seguridad establecidas por las autoridades con el fin de garantizar su propia integridad y la del resto de ciudadanos y deportistas.

Durante las próximas semanas, esperamos recibir las fotos de nuestros deportistas realizando deporte en la calle de una manera responsable. Tenemos la fortuna de contar con un colectivo absolutamente responsable y comprometido con las normas de convivencia y ahora, más que nunca, nuestros deportistas nos están dando muestras permanentes con su trabajo, esfuerzo, y compromiso de que son un modelo a seguir.  Sois un ejemplo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba