Economia

El Ceeim consolida su apuesta por proyectos empresariales de alto valor tecnológico

El Ceeim consolida su apuesta por proyectos empresariales de alto valor tecnológico

 

Las 22 empresas que cada año participan en la incubadora de este centro generan más de un centenar de puestos de trabajo

 

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), dependiente del Instituto de Fomento (INFO) ha consolidado su apuesta por  las iniciativas empresariales basadas en el conocimiento y la innovación tecnológica. Entre 2017 y 2020, cada año 22 empresas se han acogido al proyecto de incubadora ofrecido por el Ceeim y han generado más de un centenar de puestos de trabajo anuales, de los que un 80 por ciento son para titulados universitarios y doctores. Además, el número de empresas con domiciliación virtual ha crecido notablemente, hasta alcanzar las 24 el pasado año.

 

Para el director del INFO, Joaquín Gómez, “la localización, en el campus universitario de Espinardo, facilita que graduados y doctores, con una formación académica de excelencia, se decidan a poner en marcha proyectos empresariales. Esta tendencia cada vez es más sólida y en los últimos años se ha puesto énfasis en proyectos con alto valor tecnológico, que son una buena cantera para que a medio y largo plazo las empresas incubadas refuercen el cambio de modelo productivo en la Región de Murcia”.

 

Asimismo, el Ceeim ha logrado que cada año tres empresas obtengan el sello EIBT (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica) de Ances, una marca que aporta garantías para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles socios su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel. Además, aporta prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar la inversión de estas empresas en I+D+i. Desde 2009, 28 empresas asociadas a Ceeim han obtenido este distintivo.

 

El centro está también muy implicado en proyectos de carácter europeo transnacionales, y ha trabajado en siete de ellos durante estos últimos cuatro años, para los que ha conseguido financiación por valor de 1,2 millones de euros.

 

El alto valor tecnológico de las iniciativas empresariales que desarrollan sus proyectos al amparo de Ceeim ha propiciado que las propias empresas hayan captado financiación pública por más de 3 millones de euros durante los últimos cuatro años; mientras que la inversión de diversas entidades, tipo ‘business angels’, en las empresas incubadas ha superado los 3,2 millones.

 

El Ceeim desarrolla una amplia actividad en el marco de la Estrategia C(i*EMP), enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia, coordinada por el INFO, con más de 200 emprendedores asesorados anualmente y cerca de un centenar de eventos realizados cada año con la asistencia de 4.000 emprendedores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba