Sociedad y Cultura

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy tendrá una rampa más accesible

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige el edil David Martínez Noguera, ha invertido 48.152,68 euros en la remodelación de la rampa de la entrada principal del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, por la calle Jacinto Benavente.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses, consisten en la demolición de la pasarela existente, la sustitución del pavimento y la ejecución de una rampa acorde con los criterios de accesibilidad recogidos en la Orden TMA/851/2021, de 23 de junio, por el que deberá cumplir las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

Tal y como ha avanzado el concejal, “el principal objetivo de estas obras, que han comenzado esta misma semana, es mejorar la accesibilidad del centro cultural tanto para personas con movilidad reducida como para quienes tengan algún tipo de discapacidad sensorial”.

De hecho, la actuación se complementa con un itinerario accesible desde dicha rampa hasta el paso de peatones ubicado en la intersección de la calle Jacinto Benavente con Ronda Ciudad de la Unión, mediante la instalación de pavimento podotáctil direccional y la adecuación del propio paso de peatones.

También se incluye en este itinerario la retirada de parte del mobiliario existente y su sustitución por bancos y papeleras adaptadas, así como el relleno con grava o tierra de los alcorques del arbolado para corregir los cambios de nivel que presenta en la actualidad.

Galería de Imágenes.

Obras de la nueva rampa de acceso al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
Obras de la nueva rampa de acceso al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba