Universidad e innovación

El Centro de Hemodonación inicia la campaña de donación de sangre en las universidades

El Centro de Hemodonación inicia la campaña de donación de sangre en las universidades

Con el lema ‘Si donas sangre, sumas vida’ pretende concienciar a la población más joven sobre la importancia de este gesto que salva vidas 

Las visitas programadas a la UCAM están previstas para los meses de enero y mayo

El Centro Regional de Hemodonación inicia la campaña de donación de sangre correspondiente al curso 2022-2023 en las universidades de la Región a partir del 3 de noviembre.

Esta campaña, con el lema ‘Si donas sangre, sumas vida’, se pone en marcha al inicio del curso académico para intentar concienciar a la población más joven de la importancia de la donación de sangre, ya que se trata de un gesto que salva vidas.

 La captación de donantes comenzará en la Universidad de Murcia, en la Facultad de Química, y continuará en el resto de facultades y en la Universidad Politécnica de Cartagena hasta el miércoles 30 de noviembre, fecha en la que se finalizará en ISEN Centro Universitario.

 La directora del Centro, la doctora Marisa Lozano, recordó que “esta es una actuación importante para lograr fidelizar a los jóvenes y promover la cultura de la donación de sangre en la sociedad”. En este sentido, precisó que “la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad” y añadió que “la finalidad de esta iniciativa es solicitar la colaboración de los más jóvenes en un gesto tan altruista como la donación de sangre y continuar implantando la cultura de la solidaridad entre los jóvenes universitarios”.

Las unidades móviles del Centro de Hemodonación visitarán las distintas facultades para posibilitar que aquellas personas que ya sean donantes de sangre vuelvan hacerlo y, sobre todo, para captar nuevos donantes.

Asimismo, cualquier persona que esté entre 18 y 40 años podrá pedir información y registrarse como donante de médula.

Los requisitos para donar sangre los cumple prácticamente el cien por cien de la población universitaria, ya que solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Las visitas programadas a la UCAM están previstas para el mes de enero y mayo.

Más información sobre los puntos de donación y horarios en www.murciasalud.es/crh.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba