Municipios y pedaníasSociedad y Cultura

El Centro Intercultural del Casco Antiguo participa en el Programa Mandarache para Jóvenes Lectores

El Centro Intercultural del Casco Antiguo, recurso perteneciente a la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa con su programación de actividades para jóvenes. Entre ellas, se encuentra la de generar espacios de acercamiento a la lectura. Por ello, participa en el Programa Mandarache para Jóvenes Lectoresorganizado por la Concejalía de Juventud.

Este año debido a la situación sanitaria, se han retomado los comités de lectura con libros pertenecientes a la biblioteca Mandarache. Durante los días 21 y 22 de abril, los jóvenes que forman los comités de lectura del Centro Intercultural iniciaron la lectura de ‘Tu futuro empieza aquí’, de Isaac Rosa, con ilustraciones de Mikko. De hecho, el ilustrador Mikko ha mostrado su agradecimiento en sus redes sociales por su lectura. El otro grupo comenzó con ‘Invisible’, obra de Eloy Moreno.

La lectura fue dinamizada por tres voluntarios europeos de Concejalía de Juventud. Los libros causaron gran interés entre el grupo, ya que aborda el tema del acoso escolar y las perspectivas de futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba