Municipios y pedanías

El Centro Párraga recibe a Jesús Rubio Gamo, uno de los bailarines y coreógrafos jóvenes más importantes de Europa

El Centro Párraga recibe a Jesús Rubio Gamo, uno de los bailarines y coreógrafos jóvenes más importantes de Europa

 

Presenta su espectáculo ‘Ahora que no somos demasiado viejos todavía’, una autobiografía que muestra los sentimientos de la generación nacida en los ochenta del pasado siglo

 

 

El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes presenta este viernes la obra ‘Ahora que no somos demasiado viejos todavía’ de Jesús Rubio Gamo, uno de los bailarines y coreógrafos jóvenes más destacados de Europa según la Red de Danza Aerowave.

 

La obra es un solo planteado por Rubio Gamo como una autobiografía en la que muestra las disquisiciones y planteamientos vitales a los que se enfrenta la generación nacida en los años ochenta del pasado siglo, que el dramaturgo y teórico de danza italiano Roberto Fratini definió como “el retrato de la juventud de una generación, posiblemente la más precaria, la más líquida de siempre”.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “recibimos en el ‘Espacio 0’ del Centro Párraga a uno de los bailarines y coreógrafos independientes más destacados del panorama nacional con una de sus creaciones más personales en la que a partir de sus sentimientos y vivencias trata de reflejar las disquisiciones de su generación”.

 

La pieza aúna las dos grandes pasiones de Jesús Rubio Gamo como son la danza y la escritura y fue creada entre los años 2016 y 2017. A modo de diario íntimo, a medio camino entre salas de ensayo y bibliotecas, parte de la base de que todavía no es demasiado viejo para dar un giro radical a su vida y comenzar de nuevo.

 

Esta producción de Jesús Rubio Gamo, con el apoyo de DT Espacio Escénico, Centro Cultural Conde Duque y Comunidad de Madrid, se podrá ver en el ‘Espacio 0’ del Centro Párraga este viernes, 12 de marzo, a las 20:00 horas. El aforo es limitado y hay que hacer reserva previa en la web www.centroparraga.es.

 

Sobre el creador

 

Jesús Rubio Gamo (Madrid, 1982) es bailarín y coreógrafo independiente que lleva produciendo sus propias creaciones desde 2008. Ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Sus piezas se han mostrado en festivales como Chantiers d’Europe, Théâtre de la Ville de París; Red Nacional de Danza de Suecia; Escena Contemporánea (Madrid); Danza a Escena (Red Nacional de Teatros de España); Festival de Artes Escénicas de Lima; Les Plateaux (La Briqueterie, París); ARC for Dance (Atenas); Greenwich and Docklands International Festival de Londres; Birmingham International Dance Festival, International Theatre Amsterdam o Festival RomaEuropa.

 

También ha presentado trabajos en museos como el Artium (Vitoria), CA2M (Madrid), Museo Pablo Serrano (Zaragoza) o Museo de Bellas Artes de Bilbao. Jesús Rubio Gamo fue seleccionado dos años consecutivos (2017 y 2018) por la Red de Danza Aerowaves como uno de los veinte coreógrafos jóvenes más destacados del panorama europeo actual. Además, ha colaborado con otras coreógrafas como Noemí Viana, Carlota Mantecón o Elena Córdoba.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba