Región

El Centro Regional de Hemodonación realizará extracciones en varias localidades durante Semana Santa y Fiestas de Primavera

El Centro Regional de Hemodonación realizará extracciones en varias localidades durante Semana Santa y Fiestas de Primavera

 

 

El objetivo es garantizar los suministros de componentes sanguíneos durante estas fiestas

Desde el centro se subraya la importancia de donar sangre para poder garantizar las reservas de todos los grupos

 

 

El Centro Regional de Hemodonación desplazará unidades móviles a diferentes localidades de la Región durante Semana Santa y Fiestas de Primavera para realizar extracciones y garantizar las reservas de hemoderivados de todos los grupos sanguíneos y, en especial, de los grupos 0- y A-.

 

Desde el Centro Regional se hace un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para asegurar las necesidades de hemoderivados. Por ello, se anima a que donen sangre personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos.

 

Con el objetivo de garantizar el suministro de hemoderivados en todos los hospitales de la Región durante Semana Santa y las Fiestas de Primavera se hace un especial llamamiento hasta mañana, miércoles 13 de abril, en las colectas de las unidades móviles programadas.

 

Además, con carácter extraordinario, las unidades móviles del centro regional estarán el próximosábado, 16 de marzo, desde las 9:30 horas a las 14:30 horas, en el centro de salud de Fuente Álamo.

 

El próximo martes 19 de abril se instalará una unidad móvil en el centro de salud de Jumilla,donde se podrá donar sangre desde las 17:00 a las 21:00 horas.

 

Asimismo, durante el periodo vacacional, y a excepción de los días festivos, permanecerá abierto el Centro Regional de Hemodonación, ubicado en Ronda Garay de Murcia, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas, así como el de Cartagena, en el hospital Santa María del Rosell, en su horario habitual

 

Más información en www.murciasalud.es/crh, en Twitter @donarsangreMU y en Instagram @centro_de_hemodonacion.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba