Municipios y pedanías

El CERMI y la Cámara de Comercio de Murcia animan a las empresas de la Región a marcar la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades

El CERMI y la Cámara de Comercio de Murcia animan a las empresas de la Región a marcar la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades

  • Con esta medida podrán destinar, por segundo año consecutivo, el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales
  • Pedro Martínez, presidente del CERMI en la Región de Murcia, ha presentado esta iniciativa a Miguel López Abad, responsable de la Cámara

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI) ha presentado en la Cámara de Comercio la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’, dirigida a informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la Casilla Empresa Solidaria dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades.

 

Pedro Martínez, presidente del CERMI en la Región de Murcia, ha trasladado esta iniciativa a Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio, con la que se pretende animar a más empresas murcianas a marcar la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades coincidiendo con la mitad del periodo de presentación del tributo, que está fijado del 1 al 25 de julio.

 

El objetivo es superar así la recaudación conseguida en el 2019, que alcanzó los 33 millones de euros, un 19% del total que se podría haber conseguido si todas las empresas hubiesen elegido esta opción al presentar su tributo. Estos fondos irán destinados a subvencionar proyectos sociales que permitirán abordar la reconstrucción social de España y defender los derechos de las personas que más lo necesitan.

 

Con esta medida las compañías podrán destinar por segundo año consecutivo el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, de ámbito estatal, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Para ello, está habilitada la casilla 00073 en el modelo 200 y la 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades. Podrá encontrarse en el apartado ‘otros caracteres’ bajo la nomenclatura ‘Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales’.  La opción de marcar esta casilla es totalmente voluntaria y no supone ningún gasto para las empresas que decidan sumarse.

 

El presidente de CERMI Región de Murcia, Pedro Martínez, ha confiado en que la responsabilidad social, el compromiso y la solidaridad de las empresas se pongan de manifiesto ahora más que nunca y se logre superar “no solo el 19%, sino llegar a conseguir más del 25% de la recaudación total”.

 

Por último, ha recordado que la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ servirá para que las compañías maximicen su impacto positivo en la sociedad, ayudando a crear oportunidades para todas las personas y a formar parte de la economía inclusiva.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba