Región

El Cetem, premiado por su labor de 25 años en la transferencia de tecnología al sector del mueble

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, entregaron hoy el premio anual que concede la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) y que en esta edición ha correspondido al del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) como reconocimiento a los 25 años que lleva trabajando para el sector. En el acto, enmarcado en la 58 edición de la Feria del Mueble de Yecla,  se destacó la labor que ha realizado este centro de referencia nacional e internacional en la trasferencia de tecnología, al objeto de fomentar y promover el diseño industrial entre las empresas del mueble.

 

Según declaró, “el Gobierno regional está comprometido en la implantación de un nuevo modelo de economía del conocimiento, basado en la investigación, la innovación, el desarrollo de tecnologías avanzadas y los procesos de transferencia de este conocimiento y estas tecnologías al ámbito empresarial”. Agregó que “el Cetem ha desempeñado un papel fundamental en el logro de este objetivo, gracias a su labor en el ámbito de la I+D+i aplicada a la empresa del mueble y es un referente en el desarrollo industrial y en la mejora competitiva del tejido empresarial e industrial”.

 

Cetem viene ayudando a las empresas del sector del hábitat a mejorar su competitividad a través de una amplia gama de servicios de alto valor añadido como Certificación PEFC, animación virtual, impresión 3D, marcado sanitario, vigilancia tecnológica, ensayos de materiales y productos, gestión de calidad, prototipos mecanizados, patentes o ‘lean manufacturing’. De esta forma, el Centro contribuye a la generación de nuevos productos innovadores y de procesos más eficientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba