Sociedad y Cultura

El ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ contará con nuevas actuaciones y la intervención de 17 agrupaciones regionales

El ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ contará con nuevas actuaciones y la intervención de 17 agrupaciones regionales

 

Comienza este domingo con la Unión Musical Cartagonova y la Asociación Músico-Cultural Euterpe de Santomera

 

 

El ciclo ‘Bandas en el Auditorio’, promovido por la Consejería de Educación y Cultura y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, contará esta temporada con nueve fechas y 17 agrupaciones sobre el escenario de la Sala Narciso Yepes del Auditorio regional Víctor Villegas.

 

Cada concierto contará con la intervención de dos formaciones, salvo el concierto especial de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, el 22 de marzo. El precio de las actuaciones del ciclo, que se inició en la temporada 2002-2003, es de tres euros.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que este ciclo “supone reconocer y mostrar el trabajo de las numerosas formaciones musicales que hay en la Región de Murcia y que contribuyen a difundir el amor por la música y a descubrir y formar talentos”.

 

El ciclo comienza este domingo, 20 de octubre, con las actuaciones de la Unión Musical Cartagonova de Cartagena y la Asociación Músico-Cultural Euterpe de Santomera, y continúa el 1 de diciembre con la Asociación Banda de Música de Calasparra y la Sociedad Artístico-Musical de Santa Cecilia de Pozo Estrecho.

 

Ya en 2020, el 19 de enero subirán al escenario del Auditorio la Agrupación Musical de Beniaján y la Agrupación Musical de Alhama de Murcia. El 9 de febrero será el turno de la Agrupación Musical Muleña y la Agrupación Músico-Cultural San Javier. La Asociación Jumillana Amigos de la Música y la Asociación Amigos de la Música de Yecla realizarán su concierto el 1 de marzo y la Sinfónica de la Federación el día 22 del mismo mes.

 

Los tres últimos conciertos del ciclo son los de la Asociación Banda de Música de Molina de Segura y la Asociación Musical Juvenil Cabezo de Torres, el 26 de abril; el 17 de mayo, la Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo y la Unión Musical de Torre Pacheco, y cerrarán, el 7 de junio, la Asociación Musical El Palmar y la Agrupación Musical Cristo del Valle de Torreagüera.

 

Concierto de este domingo

 

En el concierto de este domingo, a las 12:00 horas, la Unión Musical Cartagonova de Cartagena, bajo la dirección de Jaime Belda, interpretará ‘Fanfarria Alpina’ de Franco Cesarino; ‘Concierto para oboe’ de Alessandro Marcello, con María Dolores Martínez de solista, y ‘Poema de fuego’ de Ida Gotkovsky.

 

La segunda parte del concierto, protagonizada por la Asociación Músico-Cultural Euterpe de Santomera, con dirección de Francisco Miguel de Rocamora, contará con el pasodoble ‘Tercio de quites’ de Rafael Talens; y los poemas sinfónicos ‘Los últimos días de Troya’ de David Rivas y ‘Bonaparte’ de Otto Martin Schwarz. Se puede consultar más información en la web www.auditoriomurcia.es.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar