Sociedad y Cultura

El ciclo Cántame Cartagena programa actuaciones de grupos locales para los miércoles de mayo

Cartagena contará con un nuevo ciclo de conciertos. La iniciativa, titulada ‘Cántame Cartagena’, ofrecerá diferentes actuaciones de grupos locales y regionales a partir del próximo mes de mayo. En principio, se realizarán los miércoles en la sala Mister Witt Café, aunque está previsto ampliar próximamente el programa y los establecimientos que lo acojan.

El ciclo ha sido presentado este lunes 18 de abril por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, quien ha estado acompañado por parte de este establecimiento del municipio, así como el presidente de la Asociación Por Amor al Arte, Jorge Gens, el CEO de Dinamia Servicios Globales, ‘Pani’ Hernández y el cantante Luis Yor, quien ha actuado durante el evento.

El edil delegado Cultura ha señalado que “esta nueva iniciativa es fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Cartagena y los empresarios del municipio que regentan espacios que pueden albergar música en directo”, ha dicho Piñana.

En esta línea, Piñana ha subrayado que el objetivo principal del ciclo “es crear una programación, alternativa a la que desarrollamos desde la Concejalía de Cultura, en aquellos espacios que reúnen las características adecuadas para acogerla”.

Asimismo, el concejal ha explicado que esta programación “servirá para dinamizar estos espacios y para apoyar al tejido artístico local, ofreciéndoles más espacios para desarrollar sus proyectos e iniciativas cultural”.

En concreto, el grupo Adiós Noviembre será el encargado de abrir el ciclo de conciertos el próximo 4 de mayo. Artistas como Rio Viré, Eddie Rever, Noa Caleo o Luis Yor, entre otros, también formarán parte de la programación.

Con esta nueva iniciativa, “no solo queremos darle una oportunidad a las bandas emergentes de Cartagena, tambiénimpulsar la hostelería y crear más oferta de ocio para los miércoles por la noche, un día en el que no hay demasiadas opciones, sobre todo para la gente joven», ha señalado Hernández, el máximo responsable de Dinamia Servicios Globales.

El presidente de Asociación Por Amor al Arte, que aglutina a unos 70 artistas del municipio, ha agradecido la creación de este nuevo espacio en el que “los músicos podemos presentar los trabajos que hemos creado durante la pandemia”, ha dicho Gens, quien ha animado a los ciudadanos a descubrir estos nuevos talentos.

Las entradas, cuyo precio oscilará entre los 5 y 10 euros, ya se pueden adquirir en Mister Witt Café, el establecimiento ubicado en la calle Tolosa latour.

Galería de Imágenes.

Presentación del ciclo 'Cántame Cartagena’
Cartel 'Cántame Cartagena'
Presentación del ciclo 'Cántame Cartagena’
Rio Viré
Noa Caleo
El grupo Adiós Noviembre toca en el gran roscón de Cope
Presentación del ciclo 'Cántame Cartagena’
Presentación del ciclo 'Cántame Cartagena’

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba